Linux - como ver que cantidad de memoria Red Hat

 
Vista:

como ver que cantidad de memoria Red Hat

Publicado por Maria de los Angeles (1 intervención) el 26/09/2007 14:14:49
Muy Buenos Dias
Tengo una consulta estoy trabajando en unas maquinas que tienen instalado como sistema operativo linux red hat pero no se como hacer para ver la cantidad de memoria. y las especificaciones del equipo.

Agradezco mucho su atencion y ayuda

Maria de los Angeles (Panama)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como ver que cantidad de memoria Red Hat

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/09/2007 09:49:23
Puedes utilizar top para ver la memoria que tienes libre y ver cuánta usa cada proceso. También puedes ir a /proc/meminfo y echar un vistazo.

Otra opción es utilizar herramientas específicas como el montior del sistema de Gnome, el lkmonitor, etc.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ver que cantidad de memoria Red Hat

Publicado por zaphir (1 intervención) el 15/10/2007 04:56:57
Tambien te puede ser util el comando top, muestra informacion muy interesante sobre los procesos y el uso de CPU ademas del consumo de memoria, de forma muy amigable:

The top program provides a dynamic real-time view of a running system. It can display system summary information as well as a list of tasks cur‐
rently being managed by the Linux kernel. The types of system summary information shown and the types, order and size of information displayed
for tasks are all user configurable and that configuration can be made persistent across restarts.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ver que cantidad de memoria Red Hat

Publicado por Paulex (1 intervención) el 28/01/2009 17:36:24
intenta con "more meminfo", yo tmabien soy nuevo en esto y me funcionó ese cmando...suerte :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar