Linux - Binarios en debian

 
Vista:

Binarios en debian

Publicado por angelx (1 intervención) el 02/11/2007 18:39:44
Hola, acabo de instalar la version 4 de Debian que me crea los siguientes problemas.
-Instalación de programas externos en ficheros binarios:
imposible, si lo intento con java, da igual el jre que el jsdk, siguiendo las instrucciones de sun la instalación no produce errores, los programs están en su sitio, sin embargo, la máquina virtual no funciona. La instalación con Synaptic de java es correcta y funciona. Con apache2, la instalación que se hace con la del sistema funciona bien y php también, con apt tambien pero los bianarios me dan un error en la configuración da un mensaje de error sobre el path.
El único bin que me funcionó fue java1.5+NetBeans, sin embargo no aparace en el listado de programas instalados de Synaptic, para desintalarlo tuve que borrar las carpetas, el prob lema que tengo ahora es que me aparece en el menu del entorno gráfico y no se como sacarlo.
Debian no permite borrar los directorios si no están vacias, como no puedo entrar en el entorno gráfico como root, se me ocurrio darles todos los permisos y moverlas al directorio homo de un usuario con atributos de administrador y desde alli a la papelera, todo correcto excepto que no las puedo borrar en la papelera porque no tengo permiso sobre los directorios superiores. ¿ Tengo que borrarlas a pedal ?.
Creo que mi aterrizaje en Linux no fue muy afortunado.
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Binarios en debian

Publicado por n0str0m0 (1 intervención) el 05/11/2007 13:16:22
Si todo el problema es borrar carpetas aunque no estén vacías, échale un ojo a la opción -r del rm

man rm

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar