Linux - Una pequeña ayuda

 
Vista:

Una pequeña ayuda

Publicado por Un novato (2 intervenciones) el 14/11/2007 20:35:39
Hola buenas tardes soy nuevo en esto de Linux (me he instalado Ubuntu). Necesito varias ayudas para ir sabiendo como manejarme en Linux porque no se ni como se instalan programas ni nada de nada.
Me he bajado Kopete que por lo visto que es como el messenger y he mirado un pequeño manual que pone como instalarlo. He seguido los pasos, lo he descomprimido y una vez que hago "./configure (que pone que es para instarlo)" me sale lo siente:
checking build system type... i686-pc-linux-gnulibc1
checking host system type... i686-pc-linux-gnulibc1
checking target system type... i686-pc-linux-gnulibc1
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for -p flag to install... yes
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for kde-config... not found
configure: error: The important program kde-config was not found!
Please check whether you installed KDE correctly.

y posteriormente en el manual pone que hagamos make, pero al hacerlo me pone lo siguiente:

make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

Y no puedo ni instalarlo ni nada de nada, esto también me pasa con más programas.
¿Puede ser algo del KDE (¿qué por cierto qué es el KDE?) que no lo tenga instalado o algo de eso?

Gracias por hecharme una pequeña mano en este de Linux, un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pequeña ayuda

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 15/11/2007 12:38:55
Me parece que andas un poco perdido... por partes: