Linux - Una pequeña ayuda

 
Vista:

Una pequeña ayuda

Publicado por Un novato (2 intervenciones) el 14/11/2007 20:35:39
Hola buenas tardes soy nuevo en esto de Linux (me he instalado Ubuntu). Necesito varias ayudas para ir sabiendo como manejarme en Linux porque no se ni como se instalan programas ni nada de nada.
Me he bajado Kopete que por lo visto que es como el messenger y he mirado un pequeño manual que pone como instalarlo. He seguido los pasos, lo he descomprimido y una vez que hago "./configure (que pone que es para instarlo)" me sale lo siente:
checking build system type... i686-pc-linux-gnulibc1
checking host system type... i686-pc-linux-gnulibc1
checking target system type... i686-pc-linux-gnulibc1
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking for -p flag to install... yes
checking whether build environment is sane... yes
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for kde-config... not found
configure: error: The important program kde-config was not found!
Please check whether you installed KDE correctly.

y posteriormente en el manual pone que hagamos make, pero al hacerlo me pone lo siguiente:

make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

Y no puedo ni instalarlo ni nada de nada, esto también me pasa con más programas.
¿Puede ser algo del KDE (¿qué por cierto qué es el KDE?) que no lo tenga instalado o algo de eso?

Gracias por hecharme una pequeña mano en este de Linux, un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pequeña ayuda

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 15/11/2007 12:38:55
Me parece que andas un poco perdido... por partes:

- Lo que estás haciendo no es instalarlo, sino compilarlo y esa no es la mejor opción para un novato. Ve a System->Administration->Synaptics y ahí busca Kopete y márcalo para instalación.

- No sé dónde has leído que el ./configure es para instalar. Eso es para configurar el software, luego con make compilas y con make install instalas. Si uno de estos procesos falla, el siguiente también lo hará.

- KDE es un escritorio para Linux. El que viene por defecto para Ubuntu es Gnome. Puedes ejecutar Kopete en Gnome pero te pedirá muchas dependecias (se descargará muchas cosas). Podrías probar con Pidgin o AMSN.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pequeña ayuda

Publicado por Un novato (2 intervenciones) el 16/11/2007 09:51:39
gracias n0str0m0 ha sido de gran ayuda pero como puedes ver estoy bastante perdido en esto y sigo estándolo. He hecho lo que me has dicho en el anterior mensaje pero a lo que hago Sistema->administración->gestror de paquete Synaptics y he estado buscando kopete pero nada de nada, no está en el gestor de paquetes.
Me bajare Amsn haber si consigo realizar o conseguir instalar algo.

¿Para instalar cualquier programa siempre se hace igual?, quiero decir:
- Te lo descargas y lo descomprimes
- Después vas a sistema->administración->gestror de paquete Synaptics y ahi lo seleccionas y lo instalas

Perdona que te haga estas preguntas de novato, pero es que estoy totalmente perdido y me gustaría poder iniciarme en esto de Linux.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pequeña ayuda

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 20/11/2007 14:04:11
No no, quizá me expliqué mal.

Synaptic lo que hace es presentarte una lista con todos los programas disponibles. Una vez que encuentras uno, lo marcas para instalar y él solo se lo baja de internet (de un repositorio) y te lo instala.

Me extraña que no haya kopete para Ubuntu. Busca gaim que es lo mismo y ese tiene que venir. Siempre que puedas y puesto que eres novato, te recomiendo que instales cosas desde el gestor de paquetes.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pequeña ayuda

Publicado por dani (1 intervención) el 10/04/2008 09:26:16
instala esta libreria kdelibs4c2a con apt-get install
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar