Linux - Particionar disco para instalar Debian

 
Vista:

Particionar disco para instalar Debian

Publicado por susana (5 intervenciones) el 27/12/2007 11:31:33
Hola a todos
Tengo un disco duro particionado en 2 unidades, ambas formateadas en Windows XP.
Me dijeron que podía utilizar una de esas particiones para instalar Debian particionándola nuevamente, es decir, en total el disco duro quedaría particionado en 3.
Quisiera que me dieran algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para realizar la partición.
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 27/12/2007 16:00:55
Hola, para instalar Debian claro tendras q realizar por lo menos 2 particiones extras aparte de las q ya tienes, puedes utilizar en programa Partition Magic para windows, preferible reparticionar tu segunda particion y ahi instalar el Debian la cual puede ser de no menos de 3 gigas y otra particion de 2 gigas para los archivos del sistema ademas de realizar otra particion opcional para la gestion de memoria de 1 giga, cosa q asi dejas particionado tu disco para las unidades q va a utilizar el Debian y mantienes tus dos particiones para windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por susana (5 intervenciones) el 27/12/2007 19:29:46
Gracias Carlos por contestarme

Estuve averiguando y conseguí un particionador llamado "GParted Live CD", que al descargarlo viene comprimido con extensión ISO.

Según entiendo si a esto lo grabo en un CD, me serviría de disco de arranque, además al descomprimirlo, veo que entre otros directorios está el de SYSLINUX .

Primero probé copiando esta ISO en un disco (que ya tenía otros archivos) y no arranco desde allí.

Luego probé descomprimirla en el mismo cd pero tampoco arranco.
Esto se debe a que debo crear un disco en limpio grabando alli la ISO?
Debo grabarla descomprimida o comprimida?

Probé con esto poque mi partition magic es una versión muy vieja y porque creo que es mejor hacerla con esta ISO.

Desde ya muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por Carlos (31 intervenciones) el 27/12/2007 21:03:00
Saludos, bueno para empezar te indico q personalmente no he trabajado con el "GParted Live CD", pero lo recomendable es grabar el ISO en un cd en blanco ya q es un arrancador de sistema operativo, y si es para linux y no tienes instalado el linux ojala te pueda llevar a la opcion del particionador del disco duro, en todo caso prueba arrancando el sistema desde el CD live del Debian elijes la opcion de instalar y luego elijes la opcion de particionar manualmente, recuerda seleccionar la segunda particion de tu disco duro, en lo personal yo he hecho mis instalaciones de linux en win xp del modo q te conte anteriormente, o talvez puedes descargar la version del partition magic 7 no la 8 x q es de prueba... suerte

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por susana (5 intervenciones) el 03/01/2008 13:37:15
GRacias Carlos, pruebo y te cuento como me fué.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 03/01/2008 16:19:26
Susana, te comento:
1) Los archivos con extensión ISO no es un archivo comprimido, es una imagen de un CD, como tal no tienen ningún grado de compresión, si estás en Windows puedes grabar la imagen con Nero, ya viene una opción para Grabar Imagen en CD.

2) En cuanto a las particiones, con Linux tienes 2 principales, si es Debian puedes sacar una partición de unos 10 GB mínimo, es muy reducido, para archivos del sistema operativo (/), de booteo (/boot) y de documentos (/home), y la otra es la que en Windows sería como la memoria virtual (swap) que por lo general se recomienda que sea entre 2 a 4 veces el tamaño de la memoria física si tienes 512 MB o menos, si tienes 1 GB o más, esta partición puede ser de 1 a 2 GB.

3) Para que no te compliques tanto podrías bajar VMWare para Windows e instalar linux ahí, así no vas a tocar el disco duro en nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por susana (5 intervenciones) el 03/01/2008 17:47:23
Hola
Acabo de instalar Linux y me salió todo muy bien!

Hice un cd limpio de imágen con Nero guardando la ISO Gparted Live 0.3.4-11 que también trae para el arranque a Syslinux .

Luego arranqué desde este disco y ya en el Gparted de las 2 particiones existentes en mi disco, una de 50gb (ntfs) )y otra de 20 gb (fat32) particioné con Gparted la de 20 gb quedando dos de 10 gb.
Los archivos que tenía guardados se conservaron perfectamente, y a la nueva partición no le dí ningún tipo de formato.

Arranqué el instalador de Debian, (un kernell que tenía en otro cd), y lo instalé en la partición libre y sin formato.

Al hacer esto, el instalador volvió a particionarme la unidad libre en una extensión ext3 y la otra no me acuerdo, seguidamente me fué pidiendo opciones de idioma, nombre de usuario, contraseñas, etc, etc

Por último confirmé añadir el cargador de arranque GRUB para seleccionar el sist- operativo cuando arrancara el equipo.

Todo muy proligito y sin problemas, una barbaridad !!!! Tengo instalado el kernell de Debian. Junto a la instalación tenía la opción de haber cargado también los paquetes de escritorio y servidores pero deseo hacerlo a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por SUSANA (5 intervenciones) el 03/01/2008 17:48:49
Me olvidaba, Gracias a todos los que me ayudaron!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por anonimo (1 intervención) el 20/11/2009 15:28:00
tu no sabes nada de linux hehehehehe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar disco para instalar Debian

Publicado por anonimo (1 intervención) el 01/11/2011 20:19:19
nadie nacio aprendido bobote...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar