Linux - Montar USB y programarlo con Crontab

 
Vista:

Montar USB y programarlo con Crontab

Publicado por Hector (31 intervenciones) el 27/12/2007 15:53:33
Saludos, estimada comunidad, deseo q me ayuden como realizar la montura de una unidad USB de 160 gigas para ahi depositar mi backup de mi home, lo q ya tengo son los ejemplos del comando CRONTAB pero no se como añadirle la unidad de destino siendo esta una unidad extraible, de antemano les agradesco su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Montar USB y programarlo con Crontab

Publicado por Kubaru Tacn (4 intervenciones) el 04/01/2008 20:51:11
En mi Debian monto los dispositivos USB desde el dispositivo /dev/sdb*, p.e. para el puerto que tengo en el frente del gabinete hago mount /dev/sdb1 /mnt... el Cron se usa para agendar tareas, si querés hacer backups de tu home periodicamente, en el crontab solo incluis el comando con el que haces el backup, con la frecuencia deseada, PERO PARA ESTO YA DEBERIA ESTAR MONTADO EL DISCO EXTERNO, podrías, por ejemplo, agregar una linea al /etc/fstab, p.e:

/dev/sdb1 /mnt ext3 defaults 0 0

Espero que te sirva, avisame cualquier duda.

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Montar USB y programarlo con Crontab

Publicado por Hector (31 intervenciones) el 04/01/2008 21:48:08
kubaru gracias, me resultaron los pasos q indicastes, primero hice las prubas en otra pc con linux RedHat en donde si tuve q manipular el archivo FSTAB agregarle la linea del dispositivo usb disco de 160g iomega y luego edite el crontab programandole un tarea de copiado del home, todo ok, cuando lo tube q ejecutar lo mismo en un servidor con linux centos la unidad extraible se montaba automaticamente y la ruta era (no estaba en "mnt") media/iomega/ (el nombre de mi unidad extraible), bueno el caso q me sirvio para aprender a montar unidades, no entiendo x q no lo detecto en RedHat, en fin gracias x la ayuda tamos en contacto bay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar