Linux - Dudas con ndiswrapper

 
Vista:

Dudas con ndiswrapper

Publicado por Juan Pablo Molina Matute (1 intervención) el 07/01/2008 21:32:18
Buenas Noches Señores

he estado investigando en el foro y encontre estos hilos que me han ayudado a instalar mi WIFI,

http://espaciolinux.com/postlite30806-driver.html+installed+ device+present

https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/bcm43xx/Da pper

el inconveniente es el siguiente, instale el driver de windows para mi tarjeta y lo asocie a ndiswrapper haciendo:

"lspci -v" y "lspci -n" para saber el ID de mi device

#ndiswrapper -d 10de:02fd bcmwl5a

#modprobe ndiswrapper


# ndiswrapper -l

Unknown line at line 2389

bcmwl5a : driver installed

device (10DE:02FD) present


ignoro a que se deba este error pero por lo que he leido que este error aparece mayormente en distro donde no tienen soporte de puertos UDB y no mencionan nada de tener problemas con la Wifi entonces preferi seguir por tratar de ver si puedo consegir terminar la instalacion de la Wifi

entonces deshbilito el modulo de BCM43XX y habilitando el de
ndiswrapper haciendo:


#rmmod bcm43xx

#rmmod ndiswrapper

#modprobe ndiswrapper

despues de esto reviso la Wifi haciendo

#iwconfig

lo no wireless extensions.

eth1 no wireless extensions.

cuando reinicio la maquina aprieto "i" para cargar todo paso por paso y asi revisar lo que se esta cargando y ni el BCM43XX y ni el ndiswrappe dan alguna clase de error

yo pienso que el driver es y esta instalado correctamente, porque instale otro driver que supuestamanete era para mi dispositivo y me daba varios errores cuando hacia
# ndiswrapper -l

y con el actual driver me dice que el driver y el device estan presentes...

otra nota de interes es que estoy utilizando el ndiswrapper 1.47 que consegui en los repositorios de Mandriva

ugando un poco quise hacer todo el proceso otra vez y empeze por deshabilitar ndiswrapper
haciendo
#rmmod ndiswrapper
ERROR: Module ndiswrapper does not exist in /proc/modules
entonces me voy para la carpeta de /proc y encuentro que hay un archivo llamado modules que no me perminte crear una carpeta con el mismo nombre,

mi pregunta es habra otra forma de cargar el modulo de ndiswrapper ?
yo creo que este es el problema que tengo que no me permite terminar la instalacion de la WIFI
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder