Linux - Espacio libre en linux para DDuros

 
Vista:

Espacio libre en linux para DDuros

Publicado por Hector (31 intervenciones) el 23/01/2008 16:01:32
Saludos, recientemente he instalado linux ubunto en mi pc q ya cuenta con win xp, al linux le asigne 35 gigas para el sistema de archivos y q almacene todo lo q trabaje en adelante en ese sistema, pero ahora solo me da el espacio de 14 gigas libre y me dice cuando ejecuto el comando DF que hay 18 gigas utilizados, si hace 3 semanas lo instale no puede ser que tan rapido se hayan grabado 18g, no me explico como ucurrio, he estado eliminando algunos archivos y en mi carpeta home es donde solo puedo grabar cuando estoy en la raiz "/" no esta habilitada la opcion de crear carpetas, mucho menos pegar, yo soy el root, bueno lo q quisiera saber es como puedo ver donde esta ocupados el resto de gigas q me indica el comando x q no me dejar almacenar archivos multimedia q trabjo, si alguien conoce de algun soft para ver la cantidad de espacio utilizado y disponible en modo grafico como el explorador de windows, le agradecere la ayuda q me de, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Espacio libre en linux para DDuros

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 06/02/2008 00:59:06
Puedes usar el comando 'du' para visualizar el tamaño de archivos ordinarios y/o directorios. Podrías tambien hacer una busqueda usando el comando 'find' o inclusive hacerte un script en Perl que te chequee los archivos/directorios que ocupen mas de N MB que te los muestre por pantalla, en fin.

man du
man find

www.perl.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar