Linux - Desinstalar aplicaciones

 
Vista:

Desinstalar aplicaciones

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 23/02/2008 19:05:41
Actualmente trabajo con Fedora Core 3.
Quiero desinstalar Apache, MySql y PHP para cargar versiones mas recientes, y de paso ejercitarme en el manejo de paquetes.
Sé que con privilegios de root puedo hacerlo y que con rpm -e <paquete> elimino los paquetes que me interesen, pero ahí viene mi consulta: ¿Qué paquetes debo desinstalar?
¿Cómo puedo saber de qué paquetes se compone una aplicación?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desinstalar aplicaciones

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 24/02/2008 00:24:17
No se si esa version de Fedora incluya yum.

Te aconsejo utilices yum para esas lides. En internet hay muchos tutoriales al respecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar aplicaciones

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 24/02/2008 21:48:06
No, aunque tiene otra aplicación que permite instalar y desinstalar los paquetes que vienen con la distribución.
Lo cual es tremendo porque no sabes que paquetes pertenecen a qué aplicación.
Pero yo quiero saber lo que hago. O de lo contrario terminamos usando "Lindows" y un buen día entras como root y el sistema te dice que no tienes permiso para hacer o deshacer algo.
He leido en algún sitio que cuando haces make se crea un archivo que lista los paquetes que posee la aplicación, lo cual se guarda no sé donde. Quizá en algún sitio diferente en cada caso.
Eso me permitiría hacer un cat al fichero mientras me ejecuta la desinstalación, algo así como:
cat listado.paquetes | rpm -e
que no sé si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desinstalar aplicaciones

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 25/02/2008 15:26:12
Generalmente el nombre de las aplicaciones es el mismo que el de los paquetes, es decir, si quieres instalar apache muy probablemente el nombre sea algo asi como apache2-xxx-xxx.rpm, lo mismo con mysql, perl, etc.

Lo del archivo que dices, me imagino que es el Makefile. Ese archivo se genera, no cuando haces el "make", sino cuando haces "./configure", el make lo que hace es compilar los fuentes basado en la información que lee del Makefile generado anteriormente.

Una vez que ubiques el nombre del paquete puedes hacer algo asi como rpm -qli <paquete> para ver donde se te colocaron las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 27/02/2008 20:07:50
Genial,
Eso ya me parece mas linuxero.
Voy a probar a ver que pasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar