Linux/Unix Shell Scripting - Ayudita con el WHILE en Shell Scripting

 
Vista:

Ayudita con el WHILE en Shell Scripting

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 16/11/2006 17:12:45
Gente,

Necesito por favor que alguién pueda darme una ayudita. Les cuento, necesito ejecutar desde el Script(shell) un procedure PL/SQL y se ejecute varias veces con el código WHILE hasta que lea el último registro de una tabla que se encuentra en base de datos ORACLE prevía validación.
Este procedure luego de su ejecución( en forma manual desde en Navigator) modifica el estado de un campo de esa tabla(ej: de "Grabar" a "Grabado") y cuando lo ejecuto nuevamente ejecuta el siguiente registro que tenga el estado de ese campo en "Grabar" para luego nuevamente pasar a "Grabado" luego de su procesamiento.
Si yo escribo así,

while [ -f ${nombre del archivo.sql} ] #verifico que exista, si existe entra y ejecuta
do
@${nombre del archivo.sql} #ejecución del procedure .sql y modifica el estado del 1 registro

El while hará el bucle de ejecución del procedure hasta terminar con todos los registros de la tabla, pero está bien la condición???? o una vez pasado por el último registro ingresará nuevamente al bucle ya que la condición del while es que exista????

Cómo hago para que una vez pasado por el último registro corte el bucle y continúe el script??
Cuál sería la condición del while????

Si necesitan otro dato especifico haganmelo saber. Desde ya agradezco la info que puedan pasarme ya que lo necesito con urgencia para terminar este script.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder