Linux/Unix Shell Scripting - Duda sobre Linux/Shell

 
Vista:

Duda sobre Linux/Shell

Publicado por Usuario1 (1 intervención) el 23/03/2007 23:47:54
Hola, tengo una duda. Tengo que filtrar de un fichero con 300.000 lineas un determinado campo de cada linea y despues contar las apariciones de cada campo y lo hago de la forma mas comun:

cat fichero | cut.....

Creo que existe alguna otra instruccion de Linux/Shell que hace esto mucho mas rapido sin necesidad de bucles ni nada por estilo para contar.

¿Saben de que instruccion se trata?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre Linux/Shell

Publicado por Tom (12 intervenciones) el 24/03/2007 11:09:13
Es curioso ver que casi nadie lee la doc. de los comandos que utiliza.
Lo digo porque cat fichero | cut ... es una estupidez.
Se hace con cut fichero.

Por lo demás, uses el comando que uses, éste tendrá que examinar una a una las líneas del fichero ¿no?.

Yo no creo que haya otra manera más rápida. En este caso que el quid está en lo que hagas dentro de tu bucle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Linux/Shell

Publicado por usuario1 (1 intervención) el 25/03/2007 14:41:18
Me he informado y se que con awk se puede hacer pero no doy con la manera (y eso que lo estoy intentando).

Me podrian orientar sobre el uso de awk.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Linux/Shell

Publicado por Tom (12 intervenciones) el 26/03/2007 12:01:54
man awk
man nawk
man gawk

info awk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar