Lógica - conversion de infijo a prefijo y a posfijo

 
Vista:
Imágen de perfil de Tatiana Marcela

conversion de infijo a prefijo y a posfijo

Publicado por Tatiana Marcela (1 intervención) el 15/11/2016 13:31:05
tengo que realizar un algoritmo en pseudocodigo que reciba una expresion aritmetica en infijo y la convierta a prefijo y a posfijo, yo tengo la idea de como hacerlo, pero mi duda es como conocer que operador hay en la expresion o mas bien cual es su prioridad dentro de la misma? si me pueden ayudar gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Prioridad de operadores en expresiones aritméticas

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 26/01/2024 21:00:07
Tatiana, en el proceso de convertir una expresión aritmética de infijo a prefijo y posfijo, es crucial entender la prioridad de los operadores. Puedes implementar una lógica que asigne un valor numérico a cada operador según su precedencia. Tradicionalmente, se asignan valores más altos a operadores con mayor prioridad.

Aquí hay una posible asignación de prioridades:

- Multiplicación (*) y división (/): Prioridad 2
- Suma (+) y resta (-): Prioridad 1
- Paréntesis: Prioridad 3 (la más alta)

Puedes utilizar esta asignación para determinar la prioridad de los operadores al recorrer la expresión aritmética. Mantén una pila para los operadores y sus prioridades. Al encontrar un nuevo operador, compáralo con el operador en la cima de la pila. Si el nuevo operador tiene una prioridad menor o igual, desempila los operadores de mayor prioridad y continúa hasta que la pila esté vacía o el operador en la cima tenga menor prioridad. Luego, empuja el nuevo operador y su prioridad a la pila.

Esta lógica te permitirá conocer la prioridad de los operadores en la expresión, lo que será útil al convertir la expresión a prefijo y posfijo.

Recuerda que los paréntesis pueden cambiar dinámicamente la prioridad de los operadores, ya que cualquier expresión dentro de paréntesis se evalúa primero. Ajusta la lógica para manejar correctamente los paréntesis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar