Lotus Approach - Fórmula de registros distintos

 
Vista:

Fórmula de registros distintos

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 19/10/2008 15:00:45
Saludos a todos;
Me gustaría saber, si se puede mediante una fórmula hallar el número de registros distintos de un campo, en mi caso es el número de dias (fecha de albarán)distintos en los que se emite un albarán para una factura, para que en un informe en el que por campos de resumen me da todos los totales por dias, pueda usar este campo para hallar las medias por días, ya que con la formula Rcuenta me suma todas las fechas incluso las repetidas, y si hago una busqueda por registros distintos me sale bien pero en los totales sólo me suma un albarán por día.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fórmula de registros distintos

Publicado por Francisco (10 intervenciones) el 21/10/2008 00:24:30
Yo creo que la forma más facil es generandote un temporal que contega un solo registro por cada fecha, después lo relaciones con el fichero de los albaranes y así les podras calcular lo que quieras por días, (suma, media, recuento, etc). No te olvide vaciar después el temporal, o volver a crearlo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmula de registros distintos

Publicado por jesus (3 intervenciones) el 21/10/2008 19:57:28
Buenas;
¿A que te refieres por temporal?,¿a una base de datos relacionada?, yo he pensado quizás esto, hacer una base de datos de la que tome la fecha pero no se muy bien como sería.
Gracias por tu respuesta, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmula de registros distintos

Publicado por Francisco (10 intervenciones) el 23/10/2008 09:05:54
En diseño creas mediante exportar un fichero p.e. FFECHA.DBF con el campo FECHA y/o los que necesites. En una vista donde FFECHA.DBF sea el principal lo vacias y lo cargas mediante IMPORTAR con los registros que necesites y llamas al informe relacionado con el desglose de los albaranes para generar el listado acumulando por fechas etc.
Guardas el apr y no borres el FFECHA.DBF ya que si no al abrir el apr te dirá que faltan ficheros. Lo vacias y cargas cada vez que quieras obtener el listado. (Creo que tambien lo puedes crear con export y no te dará error, pruebalo). Lo puedes hacer todo a base de macros. Lo tienes que trabajar un poco, yo solo te doy los pasos generales. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fórmula de registros distintos

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 25/10/2008 21:58:57
Buenas;
De acuerdo interntaré procesarlo con calma porque me cuesta entenderlo un poco asique le daré vueltas pero ante todo muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar