Lotus Approach - Pasar parametros

 
Vista:

Pasar parametros

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 13/03/2009 16:58:18
Hola a tod@s.

¿Como se pasan datos de un APR a otro?

Lo que hago es abrir dos APR, en uno guardo los datos y el otro busco por columna. Pero no funciona bien por que si el usuario no se fija y esta en una columna que no es todo falla y pierde hasta lo que ha hecho.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parametros

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 16/03/2009 09:39:49
Hola:

No entiendo tu planteamiento. El .APR, lo único que contiene son formularios, hojas, informes, y macros, scripts, etc. no contiene los datos. Estos están en los diferentes .DBF que tienes relacionados con ese .APR. No se pueden pasar datos de un apr a otro. Lo que si puedes es desde uno llamar a otro, y luego posicionarte en uno u otro según te convenga, pero no puedes "enviar" datos de uno a otro. Lo que si puedes es desde uno guardar datos (en un .DBF), y que el otro lea esos datos (del mismo DBF). No se si es ésto a lo que tu te refieres.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 17/03/2009 18:37:48
Gracias por contestar Manolo.

Mi problemas es una busqueda en mas de 1500 registros de lugares de mi pais. Los usuarios no conocen los codigos,(probe con una lista desplegable pero no resulto ser practica). Para que consulten el codigo les abro otro .apr donde contiene una hoja y esta dos columnas de campos. Un campo para el codigo y otro para la descripcion del lugar. Buscan el lugar y encuentran el codigo (el peligro estriba que si no se fijan y copian la descripcion se pruduce un error y pierden todo lo que ha digitado) y luego regresan al .apr que los llamo. Los cregreso usando una macro(editar-copiar) y cerrar, esta la corren presionando F12. Cierra el segundo apr. Ya en el apr primero corro otra macro(editar-pegar), la cual tambien la corren con F12. Eso me funciona pero no me gusta porque hay mucho margen para que el usuario cometa errores.

Lo que quiero es que al entrar el foco al campo de codigo de lugares, abra el form para la busqueda y por medio de una tecla de funcion ya una ves encontrado el lugar tome el codigo y lo almacene en mi campo y pase el foco al siguiente campo.

Por eso es que me pregunto si por parametros pudiera llevar el codigo de un apr a otro como se hace en fox u otros lenguajes.

Por lo que manifestas aproach no maneja transferencia de datos por parametros entre apr's.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 20/03/2009 13:05:44
Hola Fenix:

En tu dirección de correo, tienes un APR que he adaptado de otro que tengo yo, y que creo que te puede servir para lo que necesitas. Utiliza un cuadro de diálogo (no sé si estás familiarizado con ellos), que se puede incluir perfectamente en cualquier APR). Tendrás que trabajar un poco sobre él, para adaptarlo a lo que tienes, pero creo que será sencillo. En el propio APR, van algunas explicaciones más.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametros

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 23/03/2009 16:10:13
Hola Manolo.

Te agradesco por el APR, tiene muchos elementos interesantes. Como haces mencion hay que trabajar un poco y yo le boy a entrar con todo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar