Lotus Approach - approach en ubuntu

 
Vista:

approach en ubuntu

Publicado por Cristian  (4 intervenciones) el 25/03/2010 13:24:08
Buen dia muchachos, me es imperativo instalar el approach bajo linux / ubuntu karmic koala. Trabajamos con el approach desde hace +/- 15 años y nos parece unico e irrepetible pero esta es una empresa de servicios y toda la base de datos esta trabajando bajo win xp, por un tema de licencias no queremos arriesgarnos con las multas ya que dos de las maquinas son clones no licenciados, estamos migrando a ubuntu pero el approach no funciona en este S.O, si alguien sabe como hacerlo lo voy a agradecer infinitamente como asi tambien si alguien sabe de algun programa igual al approach pero que sirva para ubuntu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:approach en ubuntu

Publicado por SERGIO CUMBAL (3 intervenciones) el 06/04/2010 17:18:13
Estimado Cristian, cocuerdo con su apreciación ya que como sistema de base de datos es muy bueno y estoy en la misma búsqueda ya que yo diseño bases para empresas y me piden igual requerimiento, si le llega información compartala con migo le estaré agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de tiaps

approach en ubuntu

Publicado por tiaps (2 intervenciones) el 29/05/2011 20:57:42
hola... a pesar de que tu correo es antiguo, la pregunta es si pudieron resolver el inconveniente, ya que yo trabajo con approach desde hace mas de 10 años, ademas uso linux.
La unica forma que he encontrado de seguir usando approach fue creando una maquina virtual con windows.
IBM ha sacado el lotus simphony pero no le pusieron lo principal que es la Bd APPROACH, que sinceramente para mi es un caño.

Agradeceria si me responden.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:approach en ubuntu

Publicado por cristian (4 intervenciones) el 18/04/2010 22:12:20
Perfecto Sergio, tomamos en conpromiso ambos, el que se entere de algo si lo comunica al otro. un cordial saludos
Cristian
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

approach en ubuntu

Publicado por Vicente (2 intervenciones) el 11/10/2011 00:28:54
Estimados todos, hasta la fecha no he utilizado de manera continua linux ni cualquiera de sus sistemas, se debe básicamente a que lo uso y doy soporte en Approach a mis clientes por la funcionalidad de la base, la vengo utilizando mas de 15 años, misma que hasta este momento no encuentro alguna parecida.
Si hubiera la posibilidad de hacer trabajar approach bajo linux tengalo por seguro que por lo menos 150 usuarios nos cambiaríamos a linux.

¿ha logrado alguién trabajar o desarrollar approach bajo linux?

Gracias por su respuesta
Vicente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

approach en ubuntu

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 07/11/2011 16:36:03
Estmados:
yo uso Approach desde el '95 y coincido con ustedes, es un caño, como lo es el WordPro al que Word no le llega ni a los talones. Pero lamentablemente a IBM no le debe resultar rentable porque no le da bola y sacaron esa porquería de Symphony que lo único que hace es desprestigiar a Lotus frente a otros paquetes indudablemente mejores como el Open Office.
Por eso Vicente, dudo que IBM le dedique tiempo y desarrollo a un producto que actualiza con pocas ganas (creo que la última actualización de Approach fue en el 2007 y no se gastaron mucho...)
Me parece que vamos a tener que ir migrando a Linux, sacarnos el lastre de Windows y pasar las bases a un entorno Mysql - PHP -Apache. Los .dbf sirven, no se pierden y MySql es muy potente, pero hay que aprender y dedicarle bastante tiempo a algo, que al menos yo, lo tenía en los dedos y en un día le resolvía un problema a una empresa chica con una base de datos de Approach.
Saludos y si hay alguna noticia más optimista, se agradece que la compartan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

approach en ubuntu

Publicado por Vicente (2 intervenciones) el 10/11/2011 23:43:18
Estimado Gustavo, gracias por tu respuesta.

Tengo una inquietud y te la comparto, algunos programadores acá en mi país están haciendo ingeniería inversa para copiar algunas de las funcionalidades de ciertos programas, mi problema es que no le paran mucho asunto al approach, porque solo saben hacer cosas tanto básicas como avanzadas en mysql o afines, no entienden que el approach es un programa super amigable con el usuario y lo pueden utilizar a su imaginación y sin limitaciones, igual me sucede en mi trabajo, procesos de dataminig los resuelvo en pocas horas para empresas pequeñas y medianas, los usuarios son fascinados porque se libran de la dependencia de Sistemas y pueden trabajar a su criterio, bueno, tu experiencia creo que es similar a la mía y se me hace muy díficil migrar a bases que son complicadas de utilizar para procesos de datamining.
Si sabes algo respecto de avances o programas parecidos al approach te agradeceré mucho me compartas.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

approach en ubuntu

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 12/09/2013 16:36:08
Saludos desde Mexico,

Les comento yo he utilizado Lotus en un Ubuntu 10.4 si mal no recuerdo, yo trabaje en una empresa pequeña que usaba solamente windows fui el unico que se animo a usar linux y pude hacer correr lotus con wine (gratuito) asi como tambien con crossover office (de pago), hay muchos manuales o articulos de como instalar estos dos paquetes y como hacer instalaciones de programas windows y les digo la verdad es que corria muy bien incluso mucho mejor que en windows, si sabes como instalar alguno de estos dos paquetes y si trabajas con unidades de red y sabes como montarlas en linux ya la hiciste, yo no programe la base de datos de la empresa pero un dia llego el que la programo y se quedo perplejo ( por no decir otra cosa ....). Bueno ese es mi aporte ya solo les queda investigar si estan interesados porque IBM nunca va a sacar Lotus nativo para linux eso esta mas que visto que no va a suceder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar