Lotus Approach - Campo calculado a una variable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo calculado a una variable

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 07/02/2012 06:49:57
Buenas.

Tengo un campo calculado de resumen (RSUMA) y quisiera saber cómo puedo mandar su valor a una variable de tipo numérico.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo calculado a una variable

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 07/02/2012 14:00:31
Hola:
En modo diseño, en la ventana de propiedades del propio campo calculado, en la pestaña "macros", aparece "nombre del objeto".
Suponiendo que ese nombre sea "RSUM_CALC", puedes acceder a su contenido con la instrucción:

nombre_de_variable = CurrentView.Body.RSUM_CALC.Text

El contenido del campo RSUMA se almacenará en nombre_de_variable

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campo calculado a una variable

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 07/02/2012 18:45:56
Buenas y gracias por atender mi problema.

Te comento que en modo diseño en la ventana propiedades del campo calculado no aparece la pestaña "macros", con lo que no puedo seguir haciendo lo que me indicas.

Alguna solución?

Gracias de nuevo un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo calculado a una variable

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 07/02/2012 20:43:44
Hola:
Es cierto. Perdón. Lo escribí de memoria y se me olvidó que los campos calculados no tienen la pestaña "macros".

El nombre del campo lo puedes obtener abriendo el editor de scripts, y en modo diseño haciendo doble click sobre el campo calculado del formulario. Te aparece el evento "click" del objeto, y el nombre del objeto es el nombre del campo. Lo normal es que se llame igual que en la definición del campo de la BD. El acceso al contenido es el que te dije en el primer post. Sólo cambia el nombre_de_campo.
Ya me dirás si te ha ido bien.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campo calculado a una variable

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 08/02/2012 15:42:51
Perdona Manolo pero no entiendo muy bien el procedimiento. He abierto el editor de script y desde el formulario en modo diseño he hecho clic sobre el campo calculado del formulario pero aparece la línea de comandos siguiente sin rastro del nombre del campo:

Sub Gotfocus(Source As Fieldbox)

End Sub

Podrías aclararmelo un poquito más?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo calculado a una variable

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 09/02/2012 10:11:31
Hola otra vez:
Justo encima de "Sub Gotfocus(Source As Fieldbox)" hay un menú desplegable con todos los objetos (encima de ese menú ya pone "Object:"). Al hacer doble click en el campo calculado, te posiciona en el editor de scripts, justo en ese objeto. El nombre del objeto (en éste caso campo) es el que aparece en ese menú desplegable, en ese momento. Si el nombre que aparece ahí es:
RSUMASALDOS, el acceso (desde lenguaje script, por supuesto) a su contenido será:

Si está en el "cuerpo" del formulario:
nombre_de_variable = CurrentView.Body.RSUMASALDOS.Text

Si está dentro de un panel de repetición:
nombre_de_variable = CurrentView.RepeatingPaneln.RSUMASALDOS.Text

siendo n el nº que corresponde al panel de repetición, si hay más de uno.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Campo calculado a una variable

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 11/02/2012 18:14:56
Muchas gracias Manolo, ahora si lo he entendido.

Perdona las molestias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar