Lotus Approach - Orden en Vistas

 
Vista:

Orden en Vistas

Publicado por Iñaki (3 intervenciones) el 18/01/2007 12:55:56
Que tal.
Estupendo Foro con grandes ideas y soluciones a problemas que se nos presentan y que si no fuera por la ayuda desinteresada de la gente que participa, serían complicados de solucionar.

Trabajo con la versión 9.5 de Approach sobre Win XP. Tengo varias bases de datos independientes creadas con Approach (los dbf en formato DbIII y DbIV) y me pasa lo siguiente:

Quiero ordenar los registros por un campo determinado (puede ser de fecha o númerico).

Si la ordenación la llevo a cabo en una Vista Formulario, el orden es correcto.
Si la ordenación la llevo a cabo en una Vista Hoja de Trabajo o Informe, la ordenación de los registros no es correcta (se producen saltos).

¿Alguien tiene alguna idea de lo que me pasa y si hay alguna solución?

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orden en Vistas

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 22/01/2007 10:17:44
Normalmente tanto la hoja, el informe o formulario si tu no le impones un orden te colocara los registros en el orden que entran en la base de datos

Si quieres que te ordene por campos se lo dices tu por ejemplo con una macro

Vista -----ir a la hoja, informe o formulario
Ordenar----orden que quiero establecer

Si el informe tiene campos resumen te ordenara segun ese resumen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden en Vistas

Publicado por Iñaki (3 intervenciones) el 22/01/2007 12:58:23
Gracias por el interés, PINKY.
Mi problema es que ya tengo ordenada la base de datos:
Archivo-Opciones del usuario-Preferencias de Approach-Orden
Aquí tengo un orden establecido. Al abrir la base de datos, si visualizo los registros desde una vista Formulario, éstos aparecen ordenados según la clave definida.
Si, por ejemplo, cambio a una vista Hoja de Trabajo, según avanzo a través de ella los registros empiezan a descolocarse. El problema no se soluciona aunque fuerce de nuevo una ordenación desde la propia Hoja de Trabajo (Hoja-Ordenar-Definir) o me coloque en el campo a ordenar y fuerce la ordenación (Hoja-Ordenar-Orden Ascendente/Descendente). El mismo problema me surge con los Informes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden en Vistas

Publicado por julio (16 intervenciones) el 23/01/2007 14:28:29
Hola a todos.

Probaste Iñaki con otra ver. de Approach , creo que la 9.5 tiene algun problema en ese sentido, o ver de bajar algun parche para la 9.5.

Cordiales saludos.

Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orden en Vistas

Publicado por Hernan (10 intervenciones) el 30/01/2007 21:05:06
Hola todos.

Por que no prueban comprimiendo la base de datos, he tenido problemas similares anteriormente, realmente no se por que se produce, pero las soluciono comprimiendo las bases, para esto se van por Archivo, Opciones de Usuario, Preferencias de Approach, en la pestaña base de datos seleccionan la base de datos que van a comprimir y escogen la opción comprimir, es importante asegurarse que este seleccionada la opción Windows(ANSI).

Otra sugerencia es que antes de hacer esta compresión saquen copias de la base de datos, es decir del *.dbf, *.adx , *.???, les pongo ??? por que a mi me ocurre que se crean *.oyz, y son los que causan estos inconvenientes, se esto les sucede, yo he probado lo siguiente, primero saco rerspaldo de las bases, luego borro el archivo *.adx, comprimo la base, la cierro y borro el archivo *.oyz y me ha funcionado adecuadamente.

Si esta es la solución por fa comentenla y más aún si tienen otra.

Saludos.


HE..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar