Lotus Approach - Campo Invisible

 
Vista:

Campo Invisible

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 05/10/2007 14:00:46
Tengo una duda sobre la pregunta de ricardo al campo invisible que accionas con un boton por medio de script

Tengo una BD que quiero que me imprima un informe con el campo 1 o sin el
la opcion que tenia hasta ahora era clonar 2 informes iguales y a uno de ellos suprimirle
el campo:"logo"

He cogido tu idea y solo me permite hacer invisible un registro , pulsando un boton que tenga en el mismo informe

Yo estoy intentando que desde el formulario : presupuesto ------el boton imprimir me vaya al informe haga invisible el campo "logo" y luego imprima

Pero solo consigo hacerlo poniendo el boton en el informe , si lo pongo en el formulario, el script no entiende el objeto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Invisible

Publicado por Ricardo Rodrìguez (114 intervenciones) el 06/10/2007 08:50:41
Básicamente el script lo dirigí en hacer invisible algunos objetos en un formulaio en si, (tenia que elaborar un odontograma que al dar un click en una parte de la pieza se hiciera invisible para demostrar que ya había sido extraida).

En otro caso (en un formulario también) eran una serie de campos que debian aparecer o desaparecer al dar click en un botón)

Cuando hice la consulta me acordé de éste caso y resolví mi problema, pero en tu caso es un poco más complejo, voy a ver si puedo soltarme un poco para darle seguimiento, también le prometí a Ray ayudarle con lo de los valores de una hoja de cálculo, no lo he olvidado es que estoy un poco prensado de trabajo................suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Campo Invisible

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 06/10/2007 16:54:51
Buenas.
No entiendo muy bien el problema.
Veamos. Tienes un informe con un logo que no quieres que se vea? o no quieres que se imprima?.

Si lo explicas y poquito mejor, quizás podré ayudarte.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Invisible

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 08/10/2007 15:53:16
El problema es que tengo una factura que puedo imprimir en un papel que ya tiene el logotipo( en ese caso imprimo la factura sin el logo).
O por el contrario quiero imprimir la misma factura con el logo en un papel en blanco para ahorro de pelas

La solucion es hacer dos informes identicos en el que uno tenga el logo y otro no,
pero eso significa tener dos informes de facturas( ocupando espacio).
Direis que es poco el espacio, pero el problema en la factura tambien lo tengo en los informes de presupuesto,nota de entrega , presupuesto sin iva, propuesta de pedido , etc ... ( multiplica X dos y mira la cantidad de informes que podria suprimir)

Con la idea de Ricardo se podria solucionar poniendo un informe y que segun la impresion que pidieses fuese visible o no el logo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Invisible

Publicado por RICARDO RODRIGUEZ (114 intervenciones) el 09/10/2007 07:37:28
Por lo que entiendo creas un informe para mandar a imprimir, (lo considero más complicado), siempre mando a imprimir en un formulario, pero bueno......... hice la prueba
en el informe y pude hacer que el logo desapareciera, te explico

Sub Click(Source As Button, X As Long, Y As Long, Flags As Long)
If source.Objlogo1.visible=False Then
source.Objlogo1.visible=True


Else
source.Objlogo1.visible=False


End If
End Sub

en donde " Objlogo1", es el nombre que le di al logo.

...........entonces....... hago dos botones, a uno le doy los parámetros de impresión en una macro y en el cuadro de propiedades le marco "no imprimible", entonces me imprime el informe con el logo

.................al segundo botón le pongo el "script " de arriba poniéndole el nombre que le diste al logo en el espacio "Objlogo1", igualmente activas en el cuadro de propiedades " no imprimible". Aqui desaparece el logo y mandas a imprimir con el otro botón.

Espero te sirva de guia, si podés mejorarlo avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Invisible

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 09/10/2007 09:17:45
Lo probare...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Invisible

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 09/10/2007 18:32:27
Saludos Ricardo ...
Hasta eso llegue yo con tu script anterior y si no lo puedo mejorar me vale, gracias anticipadas.......
Lo que yo no explique es que ese script no lo quiero en un boton del informe .
Quiero que al darle al boton imprimir en el formulario se vaya al informe de factura y ponga invisible el campo ( ese es el problem , el script es de una hoja diferente)
Yo los informes los tengo preparados para que no se toquen ( creo que debe de haber una forma para que pasando de una vista a otra , sepa que objeto quiero poner invisible)

Otra idea seria colocar el script en un menu presonalizado , pero solo se poner macros, nunca he probado a poner un script
Gracias de antemano por las sugerencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Invisible

Publicado por RICARDO RODRIGUEZ (114 intervenciones) el 09/10/2007 22:58:27
Ok, dejame probar y te estoy avisando, ya te entendí bien lo que necesitas, dame un poquito de tiempo. (hoy tengo que cuidar a los nietos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JESUS SANCHEZ

COMO QUITAR CON SCRIPT A UN CAMPO EL ATRIBUTO DE SOLO LECTURA

Publicado por JESUS SANCHEZ (26 intervenciones) el 01/05/2011 03:59:22
Cuando creo un formulario para capturar un cliente, todos los campos los declaro como solo lectura y creo un boton que me envia a otro formulario identico solo que con los campos quitandoles el atributo de solo lectura y ahi capturan los datos, luego creo un boton para grabar los datos, y se regresa al formulario original.

me gustaria solo utilizar un formulario y que al presionar un boton los campos se quedaran como solo lectura.

se podra ?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar