Lotus Approach - problema de acentos

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema de acentos

Publicado por francisco (13 intervenciones) el 07/12/2007 01:00:31
Hola a todos. Este foro me ha ayudado mucho.
A veces, cuando le paso un sistema en Appoach, creado en mi PC, al amigo que me lo ha pedido, a él le aparecen las vocales acentuadas como símbolos raros y a mí me continúan apareciendo normales (en un mismo sistema Windows, normalmente XP, yo uso Lotus Millenium).
¿Podríais ayudarme? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de acentos

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 10/12/2007 10:11:54
Eso es por que el tipo de teclado que usa en windows no es español--tradicional

Otro posible caso es cuando trabajas en el apr( lo que es el diseño en si) a la hora de guardar " a veces" cambia los acentos por simbolos com p ejemp ( ^ - _ ) una solucion es que cuando vayas a cambiar el diseño guardes una copia de las extensiones dbf . si te cambia los acentos siempre tendras esa copia para echar mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema de acentos

Publicado por francisco jose (13 intervenciones) el 11/12/2007 19:14:00
¡GRANDE!
Me has quitado un enorme peso de encima, pues yo tenía miedo de corromper los datos de las bases que me daban para construir los sistemas .apr

Permite que abuse, es para entenderlo mejor:

De hecho he pasado mi teclado para español--tradicional y los acentos se han arreglado. ¿Esto significa que siempre hay que trabajar con Apprach en español--tradicional o que los varios ordenadores que abran el .apr tienen que trabajar con el mismo tipo de teclado, ya sea español--tradicional o español--internacional?

Si la respuesta es la segunda opción, como yo siempre he trabajado con español--internacional, ¿tú me recomiendas que me pase al español--tradicional?, esto es ¿habrá otros efectos secundarios en otras aplicaciones?

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de acentos

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 12/12/2007 09:00:26
Por lo que se el tipo de teclado que varie en un approach u otro lo "corrompe" el sistema operativo (windows) .Puede funcionarte bien , pero si tienes este problema tanto de acentos como de poner el punto decimal ,a veces despues delcambio de idioma de teclado debes reiniciar el ordenador para que approach lo asuma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema de acentos

Publicado por francisco (13 intervenciones) el 15/12/2007 02:42:58
Gracias Pink.
Mañana propondré un problema que tengo... a ver si me puedes ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar