Lotus Approach - Trabajar con los datos de un año determinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Trabajar con los datos de un año determinado

Publicado por Francisco José (13 intervenciones) el 16/12/2007 11:45:23
SITUACIÓN:
Tengo una tabla de contribuyentes asociada, entre otras, a una tabla de contribuciones realizadas y otra de comunicaciones que la Fundación ha mantenido con cada uno de ellos (cartas, emails, etc).
Estas tablas asociadas, contienen, entre otros, el campo en que se creó cada registro.
Con esa estructura, creé relatorios de balance de contribuciones (entre otras cosas el total donado por cada contribuyente) y formularios de acompañamiento: paneles de repetición donde queda reflejado los contactos realizados entre la Fundación y cada contribuyente.

PROBLEMA:
La Fundación necesita crear formularios de balance anual, por lo tanto tengo que hacer que los formularios reflejen el total donado por cada contribuyente en un año determinado. Ese relatorio se realiza en febrero y se refiere al año anterior. La tabla de contribuciones contiene todas las donaciones realizadas por cada contribuyente (que puede realizar varias contribuciones en un año) y la Fundación no quiere perder los datos de contribución de años anteriores.

¿Cómo puedo decirle al sistema que me pre-seleccione las donaciones de un año determinado? Creo que la situación se complica, porque esta selección tiene que ser previa y mantenerse de algún modo, ya que, sobre ella debo realizar otras selecciones: Comunidades Autonomicas de donde son los contribuyentes y otras....

Algo semejante me pasa con los paneles de repetición que visualizan las comunicaciones entre la Fundación y cada contribuyente. Deben aparecer los contactos del año en curso y los del año anterior.

Bueno, espero haberme explicado con un mínimo de eficiencia para que, por lo menos, entiendan mi situación. Si no es así, por favor, no duden en pedirme que aclare lo que sea necesario, pues vuestra ayuda me es necesaria. Y hasta ahora ¡ NO ME HABÉIS FALLADO... !

Gracias (aunque sólo sea por la molestia de leeros ésto).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Trabajar con los datos de un año determinado

Publicado por miguel (57 intervenciones) el 16/04/2008 17:41:10
Creo que ya te conteste en otro consulta posterior, crear un campo calculado con la formula AÑO sobre el campo de fecha, te extrae solo el año y a partir de alli, incluir en las busquedas que quieras que sean de tal o cual año es sencillisimo.
Para que luego de hacer esta busqueda, tengas que hacer separaciones por comunidades, etc, esto se logra en el informe a generar, poniendole resumenes agrupados por xxx Ej. comunidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Trabajar con los datos de un año determinado

Publicado por Francisco José (13 intervenciones) el 16/04/2008 20:33:02
Gracias Miguel.

Es tan sencillo que hasta me da vergüenza, pero no se me había ocurrido.

Gracias mil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar