Lotus Approach - verificar si un registro ya existe

 
Vista:

verificar si un registro ya existe

Publicado por juan carlos (11 intervenciones) el 23/01/2008 21:25:30
como puedo verificar si un registro ya existe y no vover a ingresarlo. ejemplo la factura 3799 ya se ingreso pero al crear un nuevo registro no quiero que vuelvan a ingresar esta misma factura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:verificar si un registro ya existe

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 24/01/2008 12:41:09
Muy fácil.
Primero creas una macro de nombre Nuevo Registro, donde le indicas el comando Crear registro. Después, creas una macro en la cual haces una búsqueda en el campo donde está el número de factura. Y en la misma macro, en el mismo comando (abajo a la derecha) le dices que en caso de no encontrarla ejecute la macro NuevoRegistro.

Espero que lo entiendas, si necesitas más ayuda, aquí estamos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:verificar si un registro ya existe

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 24/01/2008 15:40:16
Nomada gracias ya habia hecho este procedimiento pero habia leido en alguna parte del foro que era mas facil y fenix me dio la solicion facil, de todas formas gracias por tu interes en colaborarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:verificar si un registro ya existe

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 24/01/2008 15:02:19
Juan, en modo de diseño le das click derecho al campo que deas verificar.

Abri -Propiedades de campo/Definicion de campos/Opciones y en la carpeta validacion pone un cheke en "unico".

Es lo que te hara es que cuando ingreses una factura, verificara si ya esxiste y te enviara un mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:verificar si un registro ya existe

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 24/01/2008 15:35:39
Fenix muchas gracias con esto ya soluciono el problema que tenia, no sabes como me has ayudado.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

verificar su en un rejistro existe el habe fenix

Publicado por emmanuel rubio esparza (1 intervención) el 26/08/2008 00:10:49
hola quisiera saber si esactamente existe o existio el ave fenix en nuetra era yaque esa ave es una de las masgrandas aves para mi
si alguen me responde se lo agradeseria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar