Lotus Approach - incluir sonido

 
Vista:

incluir sonido

Publicado por pinky (1 intervención) el 12/03/2008 16:38:39
Saveis como incluir un sonido a un script, quiero incluir un sonido de registradora cuando se me abre el cajon .Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:incluir sonido

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 02/04/2008 13:34:40
Con un script:
En un botón, en el evento "Click" escribe:

Tarea = Shell("C:Archivos de programawinampwinamp.exe c:windowsmedia ingin.wav",1)

Se ejecuta el programa "winamp.exe" con el sonido "ringin.wav"

Espero que te sirva de idea para lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 15/04/2008 08:58:15
he probado el scrip y no funciona.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 15/04/2008 13:28:47
Comprueba que tengas el archivo "winamp.exe" y el "ringin.wav". La ruta al ejecutable "winamp.exe" y al sonido "ringing.wav" tiene que estar tal cual es. Puedes poner cualquier otro ejecutable que reproduzca sonidos (en cualquier formato), y cualquier sonido en el formato adecuado a ese ejecutable. No deberías tener ningún problema. Me he fijado que en la respuesta anterior, en la ruta al ejecutable le faltan las barras de separación de carpetas ("/", yo las escribí invertidas), debe ser que no admite este caracter en el cuadro de texto. Con la barra normal también funciona:

Tarea = Shell("C:/Archivos de programa/winamp/winamp.exe c:/windows/media /ringin.wav",1)

Prueba con esto para verificar que funciona el Shell. Tendría que abrirte el bloc de notas.
Tarea = Shell("notepad.exe",1)

A ver si tienes más suerte de ésta vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 18/04/2008 14:27:53
GRACIAS, si funciona

Pero ahora tengo que limarlo...
1º como hacer que solo lo reproduzca solo una vez
2º que la aplicacion de sonido (winap,windows media,..)no se vea ,salga minimizada o en un segundo plano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 21/04/2008 11:17:30
No hay de que.

El dígito del final de la instrucción puede tener éstos valores:

1, 5, or 9 Normal with focus
2 Minimized with focus (default)
3 Maximized with focus
4 or 8 Normal without focus
6 or 7 Minimized without focus

Puedes verlo en la ayuda de lenguaje script de Approach en "Shell function".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 21/04/2008 20:51:23
Gracias manolo , eso lo he probado y funciona una vez,
cuando el progama de sonido ya esta ejecutado ( al darle una segunda vez) este programa se maximiza , ¿que orden se le puede dar para que cierre el winap o wmp cada vez que acabe de reproducir el sonido.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 22/04/2008 14:40:22
Yo lo he probado con "winamp", y aunque llame al script varias veces, no lo maximiza. Queda minimizado y el foco se queda en la aplicación de approach.
Por lo que dices, entiendo que cada vez que llamas al script, te maximiza la ventana del reproductor de sonidos, y se queda con el foco. Si es así, ¿que reproductor de sonido utilizas?. Es para probarlo yo.
Con respecto a cerrar el proceso que abres desde approach, no se puede hacer en approach (o por lo menos yo no se como). Se podría hacer en VB (entre otros), como un programa externo y llamándolo desde Approach (con Shell), para que buscase el proceso y lo cancelase. Si tienes interés, trato de prepararlo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 22/04/2008 16:42:11
Gracias manolo ,he probado con windows media player por que me parecio mas "estable" para trabajar con approach voy a probar con winap pero de todas
formas es interesante saber como cerrar una aplicacion desde appoach yo estoy buscando en foros y probando.....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 23/04/2008 12:07:02
Hola pinky. He podido arrancar y detener un proceso, pero tiene que hacerse desde fuera de Approach. Con VBS, se puede arrancar un proceso (winamp, windows media player, etc) y despues cerrarlo. Pero tiene que hacerse todo desde VBS. En este caso, desde Approach, en vez de ejecutar directamente el winamp o wmp, llamarías al VBS que sería el que arrancaría el wmp y lo cerraría despues. Te envío por correo los procesos y como funcionan, y ya me contarás.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por RICARDO RODRIGUEZ (114 intervenciones) el 24/04/2008 02:00:17
¡ Bueno Manolo, si terminas aquí, me dejas a medio camino de ésta bella novela que estaba siguiendo, ya que estoy interesado en éste proceso también ¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 24/04/2008 11:08:35
Hola Ricardo:
Disculpa. De haber sabido que había gente interesada, lo hubiera publicado de otra forma. Te envío el mismo correo que le mandé a pinky. Y ya me contarás tu también.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por RICARDO RODRIGUEZ (114 intervenciones) el 25/04/2008 22:11:37
¡ Gracias, ya recibí el correo!, de hecho me encanta seguir los pormenores del forro y hacer pruebas, así aprendo más, y dá la casualidad de que éste tema lo iba a consultar, ya que tengo un P.O.S, y le quiero poner caja.

Nuevamente gracias y a todos quienes actuan aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 07/05/2008 14:33:40
Gracias manolo .
Ya probe el script y va fenomenal, lo bueno es que esto es aplicable a otras cosas
que se nos ocurran en el foro, llamar a un programa y que ejecute un archivo por ejemplo

de todas formas el escript con windows media es "mas lento" en ejecucion que el winamp y cierra muy pronto pero lo importante es que ¡funciona¡

gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:incluir sonido

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 08/05/2008 13:33:46
Hola pinky:
....y cierra muy pronto .....

El tiempo que transcurre desde que arranca el programa externo hasta que lo finaliza, lo puedes regular en la instrucción:

Script.Sleep 2000

2000 es el tiempo (en milisegundos) que el proceso "espera" , hasta ejecutar las siguientes instrucciones, que son las que cierran el proceso. Si quieres que "espere" más, auméntale.

Supongo que te refieres a eso.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar