Lotus Approach - macro o scrip condicionada a una contraseña

 
Vista:

macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Luis (10 intervenciones) el 15/05/2008 18:18:48
Estimados participantes de este foro, ante todo deseo felicitarlos y agrdecerles la ayuda que me puedan dar a esta consulta.

Como puedo ejecutar una busqueda mediante una macro o srcips en Approach condicionada solo a un USUARIO y CÓDIGO.

Tengo una base de datos en la cual tengo, a parte de otros campos, uno con el nombre de los usuarios y otro con su código y deseo que a la hora de hacer una busqueda de un registro la misma este condicionada al código y nombre del usuario y que dicha busqueda solo sea del registro oregistros que corresponden a dicho usuario, es decir que dicho usuario solo pueda ver los registros de la base que fueron trabajados por el y los cuales estan marcados con su codigo y nonbre.

Les agradecería mucho la ayuda que me puedan dar al respecto, ya que he intentado varias alternativa y no he logrado tal ejecución.

Atentamente y desde Panamá,

Luis Palma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 19/05/2008 14:24:44
Hola Luis:
Supongo que en el inicio de Approach, lo primero que harás será solicitar un usuario y un código (que previamente tendrás almacenado en alguna base de datos para comprobar), y a continuación darás acceso al tratamiento de los datos.
Si es así, antes de dar acceso a la información, haces una búsqueda de los registros que contengan ese usuario y el codigo. Con un script:

Set CurrentWindow.ActiveView = CurrentDocument.NOMBREDEVISTA
Dim fFind As New Find
fFind.And "BBDD.CAMPOUSUARIO" , "=" & NOMBREUSUARIO
fFind.And "BBDD.CAMPOCODIGO", "=" & CODIGOUSUARIO
CurrentWindow.FindSort fFind

NOMBREDEVISTA será el nombre de la vista dónde harás el/los tratamientos de la información, y debe de tener como BD principal la que sea que hagas la búsqueda.
NOMBREUSUARIO y CODIGOUSUARIO serán variables donde previamente habrás almacenado el nombre de usuario y código al entrar.
Si deseas realizar búsquedas ya dentro de cada usuario, sólo tienes que añadir más condiciones "fFind.And".

Espero que se ésto lo que quieres hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Luis (10 intervenciones) el 19/05/2008 19:21:39
Hola Manuel:
Te agradezco atendieras mi consulta, tu respuesta esta dirigida a lo que busco y es funcional, pero te explico un poco más lo que deseo.

1. Estando ya dentro de la base en una vista que he llamado MENU (APR:MENU) he colocado un icono que activa la siguiente MACRO:
Vista Cambiar a: Busqueda
Buscar y esperar una entrada

En esta vista llamada busqueda he colocado varios campos donde se
debe introducir la información que se desea buscar.

Hasta aqui no tengo problemas con la macro.

2. Lo que intento hacer es que al momento de hacer la busqueda el usuario o alumno solo pueda buscar y ver sus registros y no el de los otros usuarios, que es lo que se da en una busqueda normal.

En la base de datos al momento de crear cada registro se llena un campo con el nombre del alumno y otro con su clave.

Tu crees que esto es posible en approach mediante una scrip o macro.

Te agradezco tu ayuda, ya que estoy atrapado en este punto.

Atentamente,

Luis Palma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 20/05/2008 13:37:33
Hola Luis:
Creo que entiendo lo que quieres hacer. Y yo diría que con una macro es imposible, porque al ejecutar la macro "Ir al modo buscar y esperar una entrada", pierdes el control, y a la vuelta no puedes añadir ni eliminar condiciones. Tienes que hacerlo con un "script". Te sirve el que puse en la respuesta anterior.
Yo haría una primera vista, en la que los usuarios tuvieran que introducir su nombre y código. Almacenaría éstos en sendas variables (supongo que tendrás algún sistema para comprobar que el nombre y el código son válidos). Crearía un botón y en el evento "click" haría la búsqueda que está en la respuesta anterior. El usuario verá en éste momento, sólo los registros que el ha introducido.

Ahora viene la segunda parte:
Si dentro de sus propios registros, quieres permitir que hagan búsquedas por algún campo (espero que sean pocos), en la misma vista, puedes añadir las variables para búsqueda (campos variables de Approach, que previamente habrás creado iguales que los campos por los que quieres buscar).

- Que el usuario teclee la información que quiere buscar (en los campos variables), y pulse un botón para ejecutar la orden de búsqueda.
En el evento "Click" del botón:
- una nueva "Find":

Dim fFind2 as New Find
fFind2.And "BBDD.CAMPOUSUARIO" , "=" & NOMBREUSUARIO
fFind2.And "BBDD.CAMPOCODIGO", "=" & CODIGOUSUARIO

hasta aquí igual que antes...

Ahora tendrás que añadir condiciones según lo introducido por el usuario:

If VARIABLE_A <> "" then
fFind2.And "BBDD.CAMPO_A", "=" & VARIABLE_A
end if
.
.
.

tantas como campos tengas de búsqueda.
Y al final la llamada a la búsqueda:

CurrentWindow.FindSort fFind2

Ahora tendrás los registros de cada usuario con SUS condiciones de búsqueda.
Si quieres volver a todos los registros del usuario, un botón igual que al inicio:

Dim fFind3 as New Find
fFind3.And "BBDD.CAMPOUSUARIO" , "=" & NOMBREUSUARIO
fFind3.And "BBDD.CAMPOCODIGO", "=" & CODIGOUSUARIO
CurrentWindow.FindSort fFind3

Esto serviría para lo que quieres hacer.
Si tienes algún problema con las sintaxis de los scripts, o no tienes práctica con ellos, podría enviarte algún modelo.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Luis (10 intervenciones) el 20/05/2008 14:47:21
Hola Manuel,

Te agradezco tu ayuda y pronta respuesta, voy a seguir tus indicaciones ya que es lo que necesito.

Te informo que no tengo mucha experiencia con la sintaxis de los scrip ni práctica con las mismas, por lo general las que he usado son las que el propio programa realiza a través del grabador de scrip, asi que si puedes enviarme algún modelo te lo agradecería a millón. Utilizo el programa de Approach, ya que me parece sencillo y me ha permitido realizar algunos proyectos de bases de datos muy útiles dentro de mi area laboral, pero tengo mis limitaciones sobre algunos lenguajes.

Otra cosa si puedes explicame un poco como funcionan los campos variables de aproach, ya que entiendo que el dato que se introduce en los mismos es igual en todos los registros de la base.

Atentamente,

Luis Palma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 21/05/2008 13:57:19
Hola otra vez:

Te he enviado a tu correo, un modelo que he hecho en un momento. Échale un vistazo, y utiliza o copia lo que te sirva.

Las variables de Approach no están en ninguna BD, digamos que son variables únicas que se inicializan cuando inicias el .apr y mueren cuando cierras. Son valores digamos volátiles, que sólo te sirven para una sesión. Y por supuesto no se comparten entre dos o más sesiones simultáneas del mismo .apr

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Luis (10 intervenciones) el 21/05/2008 17:40:28
Manolo,
quiero dejar constancia de mi agradecimiento por tu ayuda, el modelo explica muy claramente lo que deseaba hacer y que no comprendia, has sido muy acertado en el mismo.

Dicho modelo no solo me ha aclarado mi consulta sino que me da una guía para prácticar sobre la misma, además la misma me permitira explorar y conocer más del potencial del programa. De verda te estoy muy agradecido por tu ayuda y quiero felicitar a los creadores de esta Web por tan acertada decisión.

Manolo otra consulta y disculpa que abuse.

Desde una vista de approach se puede crear un scrip que haga una copia de dicha vista y que luego la misma scrip abra una plantilla creada en word y pegue dicha vista en el documento, ya sea como documento sin texto o como imagen, no importa como lo pegue pero que lo haga.

Hasta ahora lo que he podido hacer es abrir el programa word, pero no la plantilla que he creado en dicho programa.

Atentamente,

Luis Palma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 23/05/2008 09:43:11
Hola Luis:
Me alegra saber que la información te ha servido de ayuda.
De lo que quieres hacer, una parte es sencilla. Para la otra tendrás que buscar por la red.
Desde Approach se puede arrancar un programa externo (en este caso el Word) y se pueden enviar posteriormente pulsaciones de teclas o combinaciones de las mismas). Entiendo que lo que quieres hacer un "PrintScreen" y despues "pegarlo" en el Word. Indicaciones:
- Approach no permite enviar ningún código de teclas para hacer un PrintScreen. Tendrás que hacerlo manualmente, o buscarte por la red un programa que lo haga, para llamarlo antes.
-Despues de "PrintScreen" (bien manual ó automático):

Asígnale al Click de un botón:
'------Script:
Result= Shell("C:Nombre de programa que activa PrtSc") '------ Cuando lo tengas.
'---Mientras no lo tengas... tendrás que pulsar previamente "Alt"+"PrtSc"
'------Llamada a Word (la ruta que tu tengas)
Result = Shell("C:Archivos de programaMicrosoft OfficeOffice10winword.exe",1)
'------ Envío a Word del comando "Pegar"
Sendkeys "+{INSERT}"
'------------

Sencillo. No hay más.
Para que Word abra una plantilla predeterminada, busca en la ayuda de Word. En alguna ocasión lo he hecho, pero no me acuerdo dónde hay que tocar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro o scrip condicionada a una contraseña

Publicado por Luis (10 intervenciones) el 23/05/2008 13:34:49
Manolo,

Gracias nuevamente, hasta ahora lo he hecho asi copiar y pegar y aunque es un poco tedioso no me ha ido mal.

Te informo que he estado trabajando en la scrip anterior y adaptandola a mi base de datos y hasta ahora voy bien, la misma me esta funcionando como lo deseaba. Sigo agregandole algunas otras tareas y en verdad trabajar con scrip es muy superior a las macro, aunque más complicado y dificil.

Gracias otra vez por tu ayuda y estaremos en comunicación.

Atentamente,

Luis Palma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar