Lotus Domino - Problema con servidor de correos (correo saliente)

 
Vista:

Problema con servidor de correos (correo saliente)

Publicado por Marco (13 intervenciones) el 28/04/2008 15:26:00
Buenos dias

Tengo un servidor de lotus notes que tiene problemas para sacar los correos hacia internet, el problema que indica la consola es que el sistema ha dejado de responder, por ejemplo si envio un correo a gmail.com en la consola aparece imposible conectarse a gmail.com el sistema ha dejado de responder.

El problema es que pierde conexion con los dns, a veces si salen los correos y otras veces no, hago un nslookup y me dice dns request time out, entonces le doy reparar a la tarjeta de red y si hace nslookup.

Una vez que el nslookup funciona los correos salen sin problemas pero por alguna razon despues de un rato se pierde nuevamente la conexion, cabe destacar que el servidor siempre tiene internet.

Agredezco de antemano de su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con servidor de correos (correo salien

Publicado por jorge (10 intervenciones) el 26/11/2008 19:51:33
Me suena a que tienes problemas de trafico .. y se satura el buffer de la tarjeta de red por lo cual se cae y deja de funcionar y al momento de resetearla .. se limpia el buffer y continua el envio, por lo que despues de un rato sigue el mismo problema.

La tarjeta ethernet es de 1GB?

Prueba cambiando la tarjeta o adicionando una mas y separando trafico en la red.

Yo tengo un servidor con 2 tarjetas ethernet, una ve la red local 192.x.x.x y la otra ve para internet .. teniendo asi el trafico separado . .

si tu servidor es linux, puedes poner varias tarjetas controladas por una ethernet maestra virtual y de esta forma todas forman tu OS ve una tarjeta cuando en realidad tienes n fisicas. desempeño en la red si es que tienes carga y redundancia ya que si una tarjeta falla, las demas siguen atendiendo sobre la misma ip configurada.

algo asi como la configuracion de los raids en disco en los cuales tienes mas brazos para lectura y escritura y a la ves proteccion.

Saludos.

Espero que sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar