Lotus Notes - Nuevo producto para reducir trabajo de help desk

 
Vista:

Nuevo producto para reducir trabajo de help desk

Publicado por Internal components (1 intervención) el 09/09/2008 23:23:09
Hola.
Estamos por lanzar un producto que va a ayudar enormemente la tarea diaria de los administradores y del personal de help desk.
El producto se llama "Easy user admin".
Básicamente se trata de una base de datos Lotus Notes en donde cada administrador va a poder EN FORMA CENTRALIZADA ver por cada usuario información como:
* Qué sistema operativo tiene el usuario
* Qué versión de Lotus Notes tiene el usuario
* Qué casos de crashes (NSDs) se dieron en la workstation
* Cuanta memoria/CPU consume Lotus notes
* Espacio libre en disco
* Ubicación de archivos de instalación de Lotus Notes como notes.ini, bases de datos, ...
* configuraciones regionales, variables de entorno
* contenido de notes.ini
* Seteos dentro de "User preferences"
* Procesos que utiliza el engine del Lotus Notes
y muchos datos más.

también podrá hacer operaciones como
* borrar archivos como cache.ndk
* cambia seteos regionales
* modificar variables de entorno
* modificar notes.ini
* modificar archivos
* ver con cuál aplicación está asociada una extensión
* Modificar seteos en "user preferences"
* copiar y borrar bases de datos locales
y mucho más....

¡¡¡Y TODO ESTO DESDE EL ESCRITORIO DEL ADMINISTRADOR O DEL PERSONAL DE HELP DESK!!!

¿Se imagiman recibir llamados de usuarios diciendo que desean que se desactive una extensión del Lotus y poder hacerlo desde su escritorio? ¿o que hay un problema con el diseño de una base de datos y borrar el cache.ndk remotamente sin necesidad de ir al escritorio del usuario? ¿y ver en forma rápida cuales usuarios tienen una versión del Lotus antigua, o un sistema operativo antiguo?
¿ver cuáles usuarios tienen uso intensivo de memoria y CPU para ver cuáles de ellos realmente necesitan un upgade de hardware?
Todo esto y mucho más.

Este producto será lanzado a precio promocional para aquellos que respondan al presente post.

Técnicamente el producto es un pequeño addin que se instala en la computadora de cada usuario. La instalación es muy fácil: Todos los usuarios reciben un email en donde tienen que presionar el botón "Instalar" que se encuentra en el mismo email y la instalación es transparente e inmediata.
Luego el plugin llena la información en la base de Lotus CENTRALIZADA. Este plugin también recibe requerimientos del administrador (como por ejemplo borrar el archivo cache.ndk) a través de esta base.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder