Lotus Notes - Buscar y marcar documentos desde un fichero

   
Vista:

Buscar y marcar documentos desde un fichero

Publicado por Rut (3 intervenciones) el 14/10/2008 12:48:16
Buenas,
Necesito buscar los nombres que vienen en un fichero(puede ser excel o txt) para poder hacerles una marca y poder eliminarlos de la vista.
Tengo un script pero no me esta funcionando:(muchas gracias de antemano)
Sub Initialize

'Realiza la importación de un archivo de excel a una base de Lotus, tomanos el valor de la primer columna del archivo de excel y la buscamos en la vista, en caso de que el valor se encuentre actualiza el valor de un campo determinado.

Dim xlFilename As String
xlFilename = "C:Fichero.xls"

Dim session As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim view As NotesView
Dim doc As NotesDocument

Set db = session.CurrentDatabase
Set doc = New NotesDocument(db)

Dim One As String
Dim row As Integer
Dim written As Integer

filas=Inputbox("Deseas importar el archivo","No. de filas del archivo",filas)
If filas="" Then
Exit Sub
End If

Dim Excel As Variant
Dim xlWorkbook As Variant
Dim xlSheet As Variant
Print "Connectando a Excel..."

Set Excel = CreateObject( "Excel.Application" )
Excel.Visible = False

Print "Abriendo " & xlFilename & "..."
Excel.Workbooks.Open xlFilename
Set xlWorkbook = Excel.ActiveWorkbook
Set xlSheet = xlWorkbook.ActiveSheet
Goto Records
Print "Desconectando de Excel..."
xlWorkbook.Close False

Excel.Quit
Set Excel = Nothing
Print " "
Records:
row = 0
written = 0
contador=1
Print "Comenzando la importación del fichero de Excel..."
Do While True
Finish:
With xlSheet
filas=filas+writen
row = row + 1

clave=.Cells( row,1 ).Value ' guarda en clave el valor de la primer columna de excel
Set view = db.GetView("vDates") ' Nombre de la vista
Set doc = view.GetDocumentByKey(clave,True) 'busca el contenido de c lave

If Not(doc Is Nothing) Then ' si lo encuentra actualiza los campos
doc.basura = .Cells( row,2 ).Value
Call doc.Save( True, True ) ' Guardamos el documento

End If

written = written + 1
contador=contador+1
If written = filas Then
Goto Done
End If
End With
Loop
Return
Done:
Msgbox "Documentos creados:" & written
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar y marcar documentos desde un fichero

Publicado por armando (58 intervenciones) el 14/10/2008 14:57:54
Primero visiualiza el contenido de la clave para comprobar que el atributo es el correcto.
msgbox cstr(clave).
Segundo comprueba que la vista está categorizada por la clave ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y marcar documentos desde un fichero

Publicado por Rut (3 intervenciones) el 14/10/2008 16:38:27
La vista la tengo categorizada de forma ascendente y falla en esta parte:
If Not(doc Is Nothing) Then
Es como si no encontrara el nombre en la vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y marcar documentos desde un fichero

Publicado por armando (58 intervenciones) el 14/10/2008 20:20:50
La vista debe de estar categorizada por la clave de búsqueda(fundamental). Lo que dices es que no entra en el if (sí no es nada) xxxxxx, muestra el atributo clave y verás el valor del contenido de lo que busca. Entiendo que la instacia al documento está bien.

añade
msgbox ("Valor de clave: " + cstr(clave)

Set doc = view.GetDocumentByKey(clave,True)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y marcar documentos desde un fichero

Publicado por Rut (3 intervenciones) el 16/10/2008 10:19:39
Gracias era que no estaba metiendo bien la clave.....!!!

Muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y marcar documentos desde un fichero

Publicado por armando (58 intervenciones) el 16/10/2008 21:24:30
Entideno que la búsqueda era por fecha y está claro que el formato de la misma es importantisimo a la hora de igualdad. (9/10/2008 <> 09/10/2008)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar