Lotus Notes - ERROR estructura no válida en el disco en document

 
Vista:
sin imagen de perfil

ERROR estructura no válida en el disco en document

Publicado por ezan (28 intervenciones) el 05/12/2008 10:32:12
Buenas,
tengo una incidencia que me trae de cabeza. Al intentar abrir un documento me sale el mensaje de error "Esta base de datos no puede leerse porque tiene una estructura no válida en el disco".

Sólo me sale con un documento en concreto el resto va bien. El comando @Comand([FileSave]) es el que porvoca el error. No hay más código que ese. Y sencillamente falla esa llamada.

Cosas que he probado:
- Pasarle el fixedup de la herramienta administrador para reparar la bda.
- Copiar el documento.- Hacerme bda local y trastear con el documento.
- Ponerle una vela a Santa Clara.

Si sabeis o teneis noción de alguna información del error os estaria eternamente agradecido si lo compartierais conmigo.

Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por ezan (1 intervención) el 10/12/2008 10:13:59
Bueno ya lo he solucionado, lo pongo por si alguien le pasa lo mismo.

Resultaba que habia un pdf adjuntado corrupto. Lo he eliminado del documento y todo ha funcionado como la seda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por Hector Herrera (2 intervenciones) el 23/04/2012 21:40:36
Hola, a mi me pasa lo mismo, pero no se como hallar el documento corrupto, por favor, ayudenme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por juan (7 intervenciones) el 11/12/2008 16:46:38
Tienes que cambiarle el OSD. Mira en las propiedades y veras el dato en la 2º pestaña.
la versión 41 (clientes R5) y la de los clientes y servidores R7 y R8 es la 43.

Haz una nueva réplica y te pondrá el OSD de la versión del. server

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por lisett (2 intervenciones) el 08/12/2009 19:03:46
hola me pasa lo mismo , seguiremos investigando
pero hay q apurarse porq mis usuarios nopueden esperar por la respuesta
jajajajja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por lisett (2 intervenciones) el 08/12/2009 19:03:55
hola me pasa lo mismo , seguiremos investigando
pero hay q apurarse porq mis usuarios nopueden esperar por la respuesta
jajajajja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por Ezan (28 intervenciones) el 20/09/2012 13:40:49
Bueno hacer una copia local. Y uno a uno eliminar los adjuntos. Cuando elimeis uno tratar de abrir el documento, así hasta encontrar el que anda corrupto.

No he averiguado porqué sucede ni como evitarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por Hector Herrera (2 intervenciones) el 08/07/2015 22:15:37
Por favor, podrian detallarme los pasos a seguir para encontrar el archivo adjunto corrupto y asi eliminarlo? Trabajo en sistemas pero no conozco mucho sobre Lotus Notes, es por eso que necesito comenzar desde el principio, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ERROR estructura no válida en el disco en docum

Publicado por Ezan (28 intervenciones) el 09/07/2015 11:05:26
Hola hhector, tal y como he comentado el mensaje de error sale cuando tratas de abrir un documento notes. Se debe a que dentro del documento hay un adjunto que está corrupto. Si averiguas cual es ése adjunto debes borrarlo para que te deje abrir el documento notes sin problemas.

Para averiguar cual es, yo lo que hice fué una copia de la bda entera en mi local. Luego sencillamente manipulé el form para hacer editable los campos susceptibles de tener adjuntos (rich text) desde el designer, y por último abrí el documento, tratando de borrar cada pdf, o doc que contenia. Cada adjunto que eliminaba trataba de guardar y abrir de nuevo el documento. Hasta que finalmente dejó de darme error con el último adjunto que había borrado.

Probé de nuevo, es decir, copié una vez más el doc que daba problemas a mi local, y borré únicamente ése adjunto, y salvé el documento. Y efectivamente dejó de salir ésa alerta.

Ahora cogí el form en el servidor, hice editable el campo, me metí rápido en el documento y borré ése adjunto. Y el documento se arregló. Avisé al usuario para que me pasara de nuevo el adjunto que se había corrompido, y poder volverlo a adjuntar.

No tiene más. Aún no sé porqué pasa ni como evitarlo, pero así lo solucionas. No es algo que pase a menudo, pero de vez en cuando ocurre.


Para novatos. Necesitas el designer. Permisos de administrador para hacer copias y espacio en disco jeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar