Lotus Notes - ¿Como crear informes a partir de docs?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Como crear informes a partir de docs?

Publicado por Ezan (28 intervenciones) el 23/12/2008 12:24:14
Buenas,
estoy buscando algún programa o herramienta que me permita generar informes de los documentos de un bda notes. Muchas veces necesito crear informes que muestren alguna información y siempre me toca programarme en lotus script, una serie de consultas y Query que me extraigan la información y luego generar un informe con código html que la muestre. Si conoceis alguna herramienta que cree alguna especie de fichero plantilla y que con pasarle los datos muestre la información toda presentable os lo agradeceria.

He probado la versión trial de IntelliPRINT-Reporting-Designer 5.3, pero no me acaba de convencer mucho, ya que la información la necesita tener en una vista. No admite frames (te obliga en ese caso a que el frame que contiene la vista se llame de una determinada manera), y tienes que elegir muchas cosas antes de presentarte el informe. Un usuario normal sólo quiere apretar un botón y que aparezca la información. No puedo obligar a que mis usuarios tengan que aprender a manejar esta herramienta y sus funciones, total para generar un informe a final de mes.

Si conocen alguna menera de hacerlo fácil se lo agradeceria.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como crear informes a partir de docs?

Publicado por pedro meza (89 intervenciones) el 17/01/2009 01:00:02
las herramientas que conozco ninguna lo hace como uno quiere, siempre hay un pero.
así que lo mas probable es que tengas que volver a hacerlo en LS.
otras alternativas que puedes usar:

- usar el NotesODBC y hacer el informe en un access (o otra herramienta) vinculando las tablas (vistas), es un poco lento pero funciona.

- crear un Excel con el informe en una hoja y que se alimente de los datos de una segunda hoja, en esta hoja exportas los datos de la vista notes.

espero que te sirva, si no..hapy LS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar