Lotus Notes - Campos condicionantes

 
Vista:

Campos condicionantes

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 07/07/2009 16:35:36
Hola, tengo un gran problema, haber si alguna persona me puede ayudar.

Dada la siguiente casuistica:

Tegno un formulario principal, y quiero poner 4 campos con las siguiente condiciones a mostrar (supongo en desplegables):

1.- Campo 1 "Producto", aquí montaré un desplegable de 9 registros. Hasta aquí bien.
2.- Campo 2 "Tipo Accion" (A y B) . Aquí me gustaría montar otro desplegable con los 2 posibles tipos de accion, pero hay que tener en cta. que un producto puede tener los dos tipos de acciones posible.
3.Campo 3 "Nombre Acción". Aquí por cada tipo de acción pueden haber n nombres accion
es decir un tipo de accion (A y B) pueden tener el mismo nombre de accion.
4.- Campo 4 "concepto o descripcion". Aquí hay que tener en cuenta que un nombre accion puede tener el mismo concepto o descripción.

La idea sería que en el formulario principal, una vez seleccionado el primer campo 1 de un desplegable, al pasar al campo2 me diera las únicas opciones validas para el valor del campo 1, y a la hora de ir al campo 3 me entregara como posible valor dentro de un desplegable, los posibles o el posible valor habiendo hecho el filtro, así sucesivamente con el campo 4. Es decir un fitro de los valores de cada campo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campos condicionantes

Publicado por Salvador Martinez (2 intervenciones) el 10/07/2009 05:06:44
Buenas noches por aquí,
Revisa en las opciones del campo desplegable(el priméro) que tenga seleccionada la opción de refrescar campos al cambiar, o algo asi. Al seleccionarlo puedes colocar en los otros dos campos una formula donde le indiques tus condiciones.

Espero esta respuesta sea de ayuda y que tengas una buena noche (por aquí es de noche jeje)

Pd. Disculpa que no te pueda dar los detalles en especifico pero tengo ya 3 meses sin ver el Domino Designer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar