Lotus Notes - Ver Formulario en solo lectura...

 
Vista:

Ver Formulario en solo lectura...

Publicado por antonio_alm (3 intervenciones) el 15/07/2009 13:21:07
Buenas! mirad me he creado un formulario, con sus campos a rellenar, el cual una vez relleno le doy a un botón que me he creado que guarda el formulario. y luego mediante un filtro los muestro en una vista. El caso es que en esa vista, los documentos que hay(formularios) no quiero que al abrirlos se puedan editar. ¿cómo sería? pues me estoy volviendo loco.

un saludo y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver Formulario en solo lectura...

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 15/07/2009 18:30:43
En el evento postopen de tu form donde se muestra los campos copia el siguiente còdigo:

Sub Postopen(Source As Notesuidocument)
Msgbox "El registro es de solo lectura.",16,"Error"
Continue =False
Exit Sub
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Formulario en solo lectura...

Publicado por antonio_alm (3 intervenciones) el 16/07/2009 09:35:57
Muchas gracias, pero sigo podiéndolo editar. Dado que el formulario lo muestro a través de una vista. No debería meter ese código en el postopen de la vista?
Pero aún así, si hago doble click en cualquiera de los campos, puedo seguir editándolos...yo quiero que una vez dado al botón de "guardar" no pueda volver a editarlo nunca...

saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver Formulario en solo lectura...

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 16/07/2009 18:09:44
Si ya no quieres editar nunguno de los campo y que te aparezcan deshabilitados (compute) deberàs crear otro campo igual a que tiene editable pero con la condiciòn compute, en este nuevo campo poner en el value el nombre del campo que esta editable, y en las propiedades del campo en la ultima pestaña en HIDE PARAGRAPH IF FORMULA IS TRUE poner una condiciòn para que este campo te aparezca cuando tenga algùn contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ver Formulario en solo lectura...

Publicado por Servando (1 intervención) el 31/07/2009 15:42:53
1. Crea una sección de acceso restringido.
- en ceja de formula de la sección cambia "Editable" por "Calculada".
- en la formula de acceso escribe...
@If(@IsNewDoc;@UserName;"Nadie")
2. Mete todos los campos que no desees que sean editables dentro de ella.

Listo, espero que esto te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar