Lotus Notes - Reemplazo de LOTUS

 
Vista:

Reemplazo de LOTUS

Publicado por Carlos Poveda (1 intervención) el 29/09/2010 21:25:32
Buenas tardes en mi empresa hubo un cambio en la gerencia de desarrollo y están tratando de ver si seguimos con Lotus o alguna alternativa. La cuestión es que vinieron con productos como Sharepoint, Exchange, etc etc.
Necesito información acerca de todas las ventajas de Lotus Notes sobre los productos de Microsoft, podrían pasarme alguna información al respecto, ya sea sitio, documentos, presentaciones, etc etc.
Soy desarrollador y tengo que presentar las ventajas y el porqué seguir manteniendo Lotus, y no otros productos.
Actualmente tenemos la versión R8, yo se que se pueden hacer infinidad de cosas pero tengo que armar algo más resumido y claro para presentar a la gerencia.
Cualquier información será bienvenida.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reemplazo de LOTUS

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 30/09/2010 19:15:43
Hola Carlos, te comento, en mi empresa cambiamos lotus notes a outlook, para empezar, teniamos todos nuestros desarrollos en lotus (RH, inventario, help desk, etc.), tardamos 1 años en pasar todos nuestros desarrollos a visual studio con la exportación e importación de información, 3 meses en cambiar todas las cuentas de lotus notes a outlook, todos los usuarios estaba en desacuerdo con el cambio, muchos sabian manejar a la perfección todos las bases de lotus aparte de la interactuar directo con el correo, en lotus notes se puede utilizar las bases tanto para pc como mac, en visual studio tienes que hacer el desarrollo en asp.net para que los usuarios de mac la puedan utilizar, el desarrollo en asp.net esta muy limitado en comparación con visual basic.net, tienes que hacer milagros para poder realizar una aplicación parecida a un desarrollo en lotus notes, el tiempo de respuesta de asp.net a es muy lento en comparación con lotus notes, la integración de un link directo a una aplicación de asp.net es complicada y lenta en comparación con lotus notes, para poder guardar la información debes instalar sql server u oracle (éste último es muy caro) y hacer muchas configuraciones en el web.config para que puedas manejar una intranet.
En conclusión yo dejaria lotus notes pero muchas veces el cambio es por cuestiones corporativas, despues de 1 año de haber cambiado lotus notes a visual studio aún sigo teniendo algunos problemas para desarrollar una aplicación digna en asp.net.

Saludos

Hugo Correa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reemplazo de LOTUS

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 04/10/2010 15:51:32
OutLook es un cliente de correo
Notes es un ENTORNO de TRABAJO

Todos las herrmienteas de Microchoff siempre estan atadas a otras del propio fabricandte claro esta.

Si quieres usar Exchange necesitas Directorio Activo y si usas Directorio Activo necesitas Window NT y si .bla,bla, bla......

Los tiempos de desarrollo que es donde se va la pasta, son infinitamente menores en Domino.

El servidor de Notes integra.

Protocolo

HTTP -> Web
SMTP -> Envio Correo
POP3 ->Recogida correo para cliente como Outlook
NEW
WebDat
WebServices
.......

Pero Domino no sirve para Online rabiosos ni volumenes grandes de datos.
(Millones de registros)

Hecha un vistaso a Ext.ND

Debes tener en cuenta que el correo notes es en realidad una base de datos mas de las que hay en un servidor domino y es una tarea de tantas la que se ocupa de el smtp.

Notes no es un cliente de correo, sino que el correo es una de muchas de las aplicaciones que tiene el servidor por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar