Lotus Notes - Campo de control de agentes

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Campo de control de agentes

Publicado por Alejandro (22 intervenciones) el 04/11/2015 12:25:27
Hola a tod@s,

intento crear un campo de control que abra un agente u otro dependiendo de la acción que interese dentro de un formulario y no encuentro información al respecto.

Concretamente, tengo dos acciones distintas en un formulario y necesito que se haga un WebQuerySave a un agente concreto dependiendo de la acción que se ejecute con un submit.

Alguna idea al respecto???

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Campo de control de agentes

Publicado por Alejandro (22 intervenciones) el 06/11/2015 09:24:43
No se si me he explicado bien XD

Después de darle mil vueltas, tengo 3 acciones en el mismo documento "Ejemplar".

1. Añadir nuevo documento (ejemplar de un libro).
2. Tomar prestado el ejemplar.
3. Devolver el ejemplar.

Cuando añado un nuevo ejemplar, me traigo varios valores del documento anterior mediante un opener.

Por tanto, cuando voy a tomar prestado, ERROR!!!

He pensado en usar formularios diferentes para hacer esto pero me lleva a un callejón sin salida y cuesta obtener los valores necesarios en cada caso.

Imagino que con un campo de control, puedo llamar a un agente distinto en cada caso y los valores los controlo con un @if en el WebQuerySave. He probado esto y ERROR!!!

Alguien se ha encontrado con un problema similar y tiene la solución a usar el mismo documento para realizar más de una acción???

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Campo de control de agentes

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 06/11/2015 17:36:43
Hay varios caminos.

1º Crear un campo que indique el numero de la accion. Y en el agente que llamas en el WebQuerySave preguntar por ese valor y actuar en consecuencia

2º En la formula de WebQuerySave llamar al agente segun accion QuerySaveAccion1 ,QuerySaveAccion2 ,QuerySaveAccion(n).

Formula del WebQuerySave: @Command([ToolsRunMacro]; "(QuerySaveAccion"+Accion+")")

Algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Campo de control de agentes

Publicado por Alejandro (22 intervenciones) el 06/11/2015 19:28:28
Muchas gracias por tu respuesta.

Hoy mismo he probado con esto hasta que nos hemos dado cuenta de que el documento no está en modo edición y no sabíamos de donde salía el error 400!!! Por lo que tengo entendido, lo más viable es pasar los argumentos en la acción que llama al agente por JavaScript. De lo que no encuentro referencia es como acceder a ellos desde el agente en LotusScript.

Sabrías decirme como funciona esto???

Porque la otra solución es editar el documento para poder hacer el submit y llamar al agente correspondiente pero en las sabias palabras de mi jefe, eso es una ñapa jaja.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Campo de control de agentes

Publicado por Alejandro (22 intervenciones) el 10/11/2015 08:13:28
Hola a tod@s,

al final he dado con la tecla. En primer lugar utilizo un campo computado de control con valor por defecto "0" y un @if en el WebQuerySave para controlar cual es de los tres agentes arrancará en función del valor del campo control.

En cada botón cambio el valor del campo para satisfacer las necesidades de cada acción.

Además, paso dos valores a cada agente por parámetros en el JavaScript y los recibo en LotusScript gracias a Query_String. Esto es muy útil cuando se tienen pocos parámetros que pasar en la URL.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar