Lotus Approach - Approach en red y el idioma

 
Vista:
sin imagen de perfil

Approach en red y el idioma

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 18/11/2008 17:30:11
Tengo multiples bases de datos en un servidor desde donde trabajaban diferentes puestos de mi oficina.

Todas las bases de datos y apr. se encuentran en dicho servidor y se accede al mismo desde instalaciones de lotus approach en cada uno de los puestos. Todos en windows xp

Llevamos 6 años funcionando sin problemas. Pero ha comenzado a dar un error cuando se accede desde dos puestos a una base de datos por el tema del idioma. Todos los ordenadores tienen el mismo idioma.

Los informaticos de mi empresa no tienen mucho interés en solucionar el tema y comentan que eso es un error que cuando aparece, aparece y ya está y que por eso lotus dejo de desarrollar lotus desde 1998. Lo que es lo mismo ajo y agua.

¿ puede ser que todas las bases de datos se vayan al mismo tiempo ?
¿ El problema no estará en el servidor donde están todas ?

Espero vuestra respuesta, por si os ha sucedido algo parecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Approach en red y el idioma

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 19/11/2008 08:28:44
Hola Juan:
Prueba lo siguiente. De uno de los ordenadores en los que abres las BD sin problemas, exporta la siguiente clave del registro de windows:
[HKEY_CURRENT_USERControl PanelInternational]
Lleva el archivo a los ordenadores que dan problemas, e inserta esas claves en su registro (simplemente haciendo doble click en el archivo ".reg"). Ya me contarás.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Approach en red y el idioma

Publicado por Raúl Romea (1 intervención) el 16/12/2008 18:46:59
Cordiales saludos, Juan.
Otra forma sencilla de solucionarlo sin entrar a meter mano en el registro es cambiar la configuración regional en el panel de control y hacer que tengan la misma configuración en todas las máquinas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Approach en red y el idioma

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 18/12/2008 12:28:04
Hola!!

Yo he utilizado vuestra solucion del registro y ha funcionado de lujo, estoy super contento con ella!!!

Os agradezco la ayuda!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Approach en red y el idioma

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 21/02/2009 00:18:00
Eres un crack manolo lo clavaste, funciona perfectamente.

Hasta hoy no me lo instalaron porque no tengo derechos de administrador en mi empresa, pero hasta me dieron las gracias por haberles encontrado la solución gracias a tí.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Approach en red y el idioma

Publicado por Angel Cano Serrano (1 intervención) el 08/05/2009 10:11:34
Manolo, muchisimas gracias por ayudarnos a resolver este "maldito"problema, que anda que no me ha dado dolores de cabeza...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Approach en red y el idioma

Publicado por atilio (14 intervenciones) el 02/08/2009 00:03:24
Tengo problemas en red,no encuentro el archivo HKEY_CURRENT_USERControl PanelInternational],si me pueden indicar la ruta me va a se util.Desde yá muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Approach en red y el idioma

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 05/08/2009 11:33:09
Hola:
No es un archivo. Es una clave del registro de windows. Tienes que "exportar" esa clave (genera un archivo ".reg") de un ordenador que vaya bien (que no de el problema del idioma) , y ese archivo "ejecutarlo" (insertará esa clave en el registro) en el ordenador destino (el que da problemas con el idioma).

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar