Lotus Approach - busqueda de un año especifico

 
Vista:

busqueda de un año especifico

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 15/04/2009 23:00:09
Saludos a tod@s.

Mi situacioin es la siguiente. Tengo registros correlativos por año, cada ves que inicia el año tambien inicia mi contador con 1. Bueno lo que necesito hacer es una busqueda de una gestion (asi llamo a mi contador) e indicar de que año la necesito. Desconosco la fecha exacta, solo conosco el numero de gestion y el año del mismo.

Ej.
DATABASE
REGISTRO 1
Gestion = '00259'
fec_gestion = '10/12/2008'

REGISTRO 2
Gestion = '00259'
fec_gestion = '01/10/2007'

REGISTRO 3
Gestion = '00259'
fec_gestion = '31/01/2009'

Hise una busqueda usando busqueda con vista, pero me envia un error al preguntar por el año. No puedo buscar solo por el numero de gestion porque encuentra todos los que existan y solo busco el de un año en particular.

Mi problema es que no se como hacer para que busque en un campo de fecha solo el año y ademas por otro campo.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda de un año especifico

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 20/04/2009 12:38:40
Hola:
Lo más sencillo. Creas un campo calculado con la funcion AÑO del campo fecha por el que quieres buscar.

ANOBUSQUEDA Calculado Fijo AÑO(CampoFecha)

En el formulario de búsqueda, quitas el campo de fecha por el que estás buscando ahora, y lo sustituyes por éste campo calculado.

Y ya debería de estar.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda de un año especifico

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 20/04/2009 21:07:11
El que no sebe es como el q no ve. Y con la informacion se ilumina el mundo.

Gracias Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar