Lotus Approach - variable en scrip

 
Vista:

variable en scrip

Publicado por cocinaconchico (5 intervenciones) el 16/07/2010 19:18:59
Quiero abrir un fichero .mp3 desde un formulario.
he igualado el campo a una variable (Campo: mp3) (variable Vmp3)
La variable es Vmp3 y el scrip es : rtdo = Shell("C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe D:\Partituras\Vmp3",1).
El problema que tengo es que el fichero que intenta abrir es Vmp3 y no el valor de la variable.
He declarado la variable en (Declarations) como Public Vmp3 As Variant

¿que tengo mal ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variable en scrip

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 13/08/2010 09:03:10
Hola:
Lo que tienes mal es la ruta al archivo que quieres abrir. Tu linea:

rtdo = Shell("C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe D:\Partituras\Vmp3",1).

Concretamente: D:\Partituras\Vmp3

La ruta que pones es "literal", tal como la ves. Si lo que quieres incluir es el contenido de la variable {Vmp3}, tienes que construirte otra variable con ese valor:

Via_a_partitura = "D:\Partituras\" & Vmp3

y la linea del shell:

rtdo = Shell("C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe " & Via_a_partitura,1)
'==== Fíjate que despues de {vlc.exe} hay un blanco antes de las dobles comillas, para '==== separar el ejecutable del archivo

Te irá de lujo.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable en scrip

Publicado por cocinaconchico (5 intervenciones) el 22/08/2010 22:00:29
Gracias lo probaré y te diré como me ha ido. Ahora estoy de vacaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable en scrip

Publicado por cocinaconchico (5 intervenciones) el 07/11/2010 10:39:04
Hasta hoy no he vuelto a ponerme y me he perdido. ¿como creo esta nueva variable?.
Tengo un campo que contiene el nombre de las músicas. Lo que quiero es que al pinchar en el campo suene ese musica. El VLC.EXE se abre pero la música no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variable en scrip

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 09/11/2010 09:43:24
Hola otra vez:
Para introducir el valor de un campo de una BD en una variable definida en un script, el modo más sencillo es incluir ese campo en el formulario. Para obtener dentro del script su valor la instrucción es:

Variable = CurrentView.Body.NOMBREDECAMPO.Text

Siendo NOMBREDECAMPO el nombre del objeto campo del que quieres extraer el valor, y que figura en la pestaña de "Macros" en el cuadro "Propiedades del objeto" cómo "Nombre del objeto".

Ya tienes el contenido del campo de la BD en la variable que te interesa.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jesus sanchez espinosa

Solucion a mi problema

Publicado por jesus sanchez espinosa (26 intervenciones) el 19/04/2014 19:21:05
Manolo , cuando vengas a Mexico avisame, te debo una gran cerveza , gracias por tus valiosas aportaciones en el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar