Lotus Approach - Continuar si digitos exactos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Continuar si digitos exactos

Publicado por Sara (79 intervenciones) el 21/03/2013 12:22:37
Buenas.

Tengo un campo numérico con 12 dígitos, donde quiero que al "salir" o "después de actualizar" si no se introducen los 12 digitos no salga del campo. El código ha introducir puede ser 008325789452, es decir, que pueden ir ceros delante.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Continuar si digitos exactos

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 22/03/2013 10:38:02
Hola:
Es bastante sencillo:
En definición de campos -> Opciones -> Pestaña de validación:

Para el campo en cuestión:

- Activar relleno y Fórmula verdadera, y en el botón "Fórmula" poner la siguiente fórmula:

LONGITUD(nombre_de_campo)=12

Ya no te dejará abandonar el campo hasta que introduzcas 12 dígitos en el.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

<a in_rurl="http://i.trkjmp.com/click?v=RVM6MzQyNDI6ODk1OmNvbnRpbnVhcjowY2RjNTFmMGM0MmZiYmJiOWU4ODZhMDY4MGIwNDd

Publicado por Sara (79 intervenciones) el 22/03/2013 15:48:12
Gracias Manolo por la ayuda, pero cuando el número va con ceros delante (008325789452) como en el ejemplo que comento arriba, no me reconoce los 12 dígitos.

Alguna solución?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continuar si digitos exactos

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 22/03/2013 19:21:12
Hola:
Tienes que definir el campo como texto. No vale numérico. Una vez que lo tengas como texto, en la ventana de propiedades del campo (modo diseño), en la pestaña "#" poner
"Tipo de formato": Numérico
"Formato actual": Seguridad Social

y despues pinchar "Editar Formato" y en
código de Formato: 000000000000 (12 ceros).

Esto hará que en el campo sólo deje introducir números aunque sea un campo de texto. Y así tiene en cuenta los ceros de la izquierda, y la fórmula LONGITUD(CAMPOX)=12 ya no deja introducir menos de 12 dígitos.

Comenta si te ha ido bien.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Continuar si digitos exactos

Publicado por Sara (79 intervenciones) el 23/03/2013 10:38:00
Gracias Manolo, funcionó perfectamente.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar