Lotus Approach - Compartir conocimientos

 
Vista:

Compartir conocimientos

Publicado por Juan Carlos Ladino (7 intervenciones) el 26/08/2004 23:09:54
Soy usuario de Approach y me considero usuario avanzado, y deseo compartir conocimientos y aquirir nuevos.
Enseño tambien algunos conceptos avanzados de Excel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir conocimientos

Publicado por Ricardo Rodríguez H (28 intervenciones) el 27/08/2004 21:36:59
Estimado Juan Carlos, soy un aficionado de Approach pero me encanta lo que he ido haciendo poco a poco, por lo tanto acepto tu ofrecimientoi de compartir tus conocimientos.
Por ahora tengo un problema, tengo una Base asociada que me funciona como punto de ventas, una es para los clientes, otra para los productos, y otra es para los inventarios, bueno el problema consiste en que cada determinado tiempo que hago un movimiento de venta se queda "pegada" la pantalla, como en blanco y luego se restablece nuevamente. Esto es molesto sobretodo por el cliente.
Si me puedes ayudar te lo agradezco.
También me puedes escribir a mi correo: [email protected]
gracias Ricardo
San José Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Juan C. Ladino (7 intervenciones) el 27/08/2004 23:08:53
Hola mi querido amigo. Me gustaria me detalles mas tú problema, como por ejemplo que tipo de vista utilizas o enque momentos se presenta el problema. Parece ser que se bloquea por un momento la aplicación al momento de entrar a la vista que utilizas. Ya intentaste cambiar la vista que se bloquea por otra diferente? como por ejemplo, si es un formulario utilizar un reporte o Tambien puedes suprimir los archivos ADX de la aplicación. pueden haber mas soluciones
Suerte!

Colombia.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Ricardo Rodríguez H (28 intervenciones) el 28/08/2004 09:27:12
Gracias por tu pronta respuesta, la vista es un formulario y se bloquea de vez en cuando incluso a vececes dura bastante, una hora o más otras cada cinco minutos, aunque lo que dura son segundos se hace incomodo.
Por el momento voy a probar quitando los archivos ADX. y cambiando la vista a un reporte como me sugieres.
Ahi te estoy comunicando
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Juan C. Ladino (7 intervenciones) el 28/08/2004 16:43:22
Hola Ricardo, Si no te funciona ninguna de las anteriores La solución es la siguiente. Esta aplicación por trabajar con archivos indexados, cada vez que entras a una vista debe indexar y organizar los registros mientras mas registro tenga la tabla mas demorado sera el proceso de entrada a la vista que selecciones. Debescrear vistas en Hoja de Datos para las bases de datos que tengas y para entrar a formularios o informes crea macros que soliciten la informacion mas reciente o la deseada en la vista hoja de datos y una vez encontrados los datos deseados pasar al formulario o reporte que desees y no entres en estas vistas directamente.
Nota: Para un optimo rendimiento de tú aplicación te recomiendo utilizar lotus Script y los campos Variable son Excelentes. Te puedo enviar ejemplos de esta funciones.
Suerte! desde Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Ricardo Rodríguez H (28 intervenciones) el 28/08/2004 20:57:39
Me parece magnifico si me puedes mandar ejemplos te lo agradezco, en lo posible a mi correo.
Por otro lado creo que una de las fallas puede estar en que los campos los tengo definidos como numéricos y texto.
En este momento voy a reorganizar la base
Muchas gracias
Ricardo Rodríguez
[email protected]
San José Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Juan Carlos Ladino (7 intervenciones) el 01/09/2004 18:38:02
Hola le envie un ejemplo de Script a su correo pero no se si le llego. Espero que el ejemplo de de una guia.
Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguin sabe donde puedo conseguir un manual de Lot

Publicado por Manuel (1 intervención) el 12/09/2004 23:42:31
alguien sabe donde puedo encontrar un manual de scripts para approach en español, se lo agadeceré mucho

gracias
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por John Martinez (10 intervenciones) el 23/03/2005 00:00:16
Saludos Juan Carlos!

Que pena, estuve siguiendo la "conversaciòn" con Ricardo y me encontrè con que sos usuario avanzado de aproach, que querìas compartir conocimientos y que tenìas varios ejemplos de lotus script, te cuento que soy usuario aficionado y me gustarìa que me enviaras material de lotus scipt.
Muchas gracias por tu colaboraciòn y por compartir conocimiento.
Saludes Paisano desde Cali... o bueno en este momento desde Medellìn...

JM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir conocimientos

Publicado por Albert Hervas (1 intervención) el 22/03/2005 13:22:27
Apreciado Juan Carlos,
Recien he empezado a trabajar en una empresa como administrativo.
Al poco de entrar elimine del sistema operativo windows 2000 el usuario que usaba mi ordenador, y cree mi cuenta. Re-establecí los links pero tube que reinstalar Lotus Approach porque el link no funcionaba al copiarlo del antiguo usuario.
Ahora me encuentro que todas las funciones del programa funcionan bien a excepción de la busqueda de campos de una de las tablas. Lo "curioso " es que solo algunos de los campos han "desaparecido".
El caso es que me dicen que anteriormente todo funcionaba perfectamente, incluso la busqueda de bastantes campos que ahora no encuentra la base de datos.
LA QUESTION: CREE USTED QUE EL ORIGEN DEL PROBLEMA PUEDE MUY BIEN SER LA NO ADECUADA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA. o bien debo buscar el origen en otra fuente?
Gracias de antemano por su apoyo
Albert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Compartir conocimientos

Publicado por JORGE FLORES (8 intervenciones) el 13/07/2009 07:26:20
Hola JuanCarlos, de antemano agradezco la disposición que tienes para compartir tus conocimeintos, llevo el control en una escuela primaria, inicialmente trabaje con excel, lo cual me limitaba mucho ya que es una hoja de cálculo y no una base de datos, actualmente lo realizo en Acces con vba (si en algo puedo ayudarte) pero ahora lo deseo realizar en Approach.

Tengo algunas dudas, te mencionare una de ellas, en un campo autonumerico al precionar esc para salir del registro se pierde el numero consecutivo, como puedo hacer para que esto no suceda...Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar