Lotus Approach - Scanner en lotus

 
Vista:

Scanner en lotus

Publicado por Lorena (1 intervención) el 07/06/2005 16:51:44
Saludos

Necesito trabajar en lotus con documentos escaneados, como obtengo el documento escaneado en una aplicación lotus, o existe algun software propio del lotus que permite hacer esto automaticamente.

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Scanner en lotus

Publicado por Efraín Cuhendis (1 intervención) el 18/06/2005 19:36:54
El asunto es muy fácil, te ilustraré mi aplicación creo que es la mejor forma de darte una luz.

Yo tengo un programa que hice en Approach para verificar y controlar pacientes asegurados (seguro social), que acuden a una empresa médica de salud.
El número clave es el no inss, en la tabla creas un campo miselaneo ole activo
cuando el paciente es un niñó se debe verificar si verdaderamente es hijo del asegurado principal, para ello escaneo el registro de naciemiento del niño y lo guardo en una carpeta con nombre registros de naciemiento, una vez escaneado el documento le pongo nombre al archivo .jpg, te recomiendo este tipo de formato gráfico porque es más libiano que bmp por ejemplo, el nombre del archivo jpg debe tener lógica con el nombre o código del seguro social, como puede ser más de un hijo le pongo por ejemplo:
1053123h0605 es el hijo del asegurado no 1053123 y 06 es el mes de nacimiento y 06 es el año,
ahora, cuando estás en la tabla de lotus que tienen el campo imagen o foto como le quieras llamar en modo registro tu te pones encima del campo ole y con botón derecho de mause le dice que tenga relacion con objeto imagen y le das la dirección de la carpeta donde tienes grabadas todos los registros de nacimiento en formato fpg, eso es cuando la imagen es del tamaño de un papel 8.50 x 11 pulgadas, en caso de ser una foto tamaño carné aproximadamente 5x5 es mejor importar la imagen en cuestión para que quede directamente en el programa, una vez importada la imagen puedes borrar el archivo jpg para no saturar tu máquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar