Lotus Approach - Códigos de Barras

 
Vista:

Códigos de Barras

Publicado por Jesús González (6 intervenciones) el 29/09/2006 03:16:08
Alguien sabe si se puede agregar un campo para agregar registros por medio de un lector de código de barras como en una tpv.Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Códigos de Barras

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 02/10/2006 09:57:47
-Creas un campo numerico(EJEM NUM), este sera el nº de los CDB,lo puedes que sea unico o que te aumente un numero por registro

-Creas un campo de texto (EJEM EAN)con longitud12 con formula de modificacion :
Combin('*';NUM;'*'), esto lo que hace es poner ese mismo numero entre asteriscos para que lo reconozca el escaner

- Te bajas cualquier tipo de letra como EAN8,EAN 13, c39aig , o la que tu prefieras para el tipo de CBD.Segunlo grande que sea el numero,tendras que poner uno u otro tipo de letra, yo te recomiendo el c39aig por ser pequeño y puedes hacer un codigo de tamaño pequeño.

- Ahora solo tienes que ponerlo en un informe e ir probando que te lo lea el escaner, ya que el tamaño del Codigo De Barras influye para la lectura,no puedes hacerlo ni muy grande ni muy pequeño entre 10 y 15 cm de largo si coges el tipo de letra que yo te aconsejo

- Otra cosa que puedes hacer es separar familias de articulos de las referencias,es decir los 2 ó 3 primeros núimeros que te los cree la familia(crear un campo de familia) y los restantes la referencia( crear otro campo REF), estos dos campos los combinarias en el campo NUM del principio.
-La longitud del campo EAN ( los 12 digitos que te recoiendo) pueden variar si quieres añadir o reducir el numero de digitos
Si tienes dudas , o no lo entiendes contesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Códigos de Barras

Publicado por jose enrique (18 intervenciones) el 16/05/2011 16:41:21
PINKY me gustaria saber si cuando pones el codigo de barras solo con poner la fuente "traduce los numeros a Barras" . Ya que con el codigo -Ean 13 antes debe calcular un digito de control a partir de los 12 numeros iniciales y el codigo de barras se genera de acuerso a creo que tres tablas que se eligen según el digito inicial que no se convierte. Por lo que para ean 13 hacer la coversion directamente de una fuenta a otra no valdría. En este caso alguien puede decirme como de podria hacer?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Códigos de Barras

Publicado por Jesús González (6 intervenciones) el 04/10/2006 03:11:57
Ante todo muchas gracias Pinky por tu respuesta.
Te explicaré lo que pretendo por si en la primera pregunta no lo hice correctamente:
He realizado un archivo approach de facturación al contado cuya pantalla principal
es un formulario(tickets,basado en bd "tickets") con panel de repetición(basado en bd "artículos")en el cual meto un número de artículo asociado a la bd "productos"para que salga nombre,precio, etc,y luego meto unidades,y así tantas veces como artículos quiera tikar.Me gustaría hayar el modo de meter el número de artículo(que sería el del código de barras)por medio de un lector de CDB y que por defecto fuese 1 unidad podiendo cambiarla en caso de que fuesen más por el teclado o pasando varias veces el lector al producto.Es decir como hace (supongo) un programa de TPV.
He seguido los pasos que me indicaste,cree los campos y la fórmula de modificación,bajé un tipo de letra (idautomationsc12)de códigos de barras por qué no fui capaz de encontrar la c39aig,EAN8 O EAN13 ,con el google entre miles de fuentes en decenas de páginas en las que entré,en la bd productos introduje varios números de códigos de barras de prueba de 13 dígitos(por lo que creé los campos anteriores con tamaño de 13) todos ellos de productos reales pero a partir de ahí no entiendo lo que debo hacer,excepto lo de combinar el campo de la familia y número de artículo.Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Códigos de Barras

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 04/10/2006 12:01:44
Lo que te he explicado es la forma de que puedas imprimir un ean a paritr de un numero, es decir UN CODIGO EAN DEBE DE IR ENTRE ASTERISCOS PARA QUE LO RECONOZCA UN ESCANER, .Puedes probar a ponerle un tipo de letra arial y veras como te sale un numero asi: *122345* , si le pones el tipo de letra idautomationsc12 te saldra con barras
Si creas un informe con ese campo , por ejemplo para hacer las etiquetas deberas probar a aumentar o disminuir el tamaño de letra de "idautomationsc12"
para que te lo lea el escaner( tendras que hacer pruebas ,seguramene estara entre un tamaño 10 o 12
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar