Lotus Approach - comas con tecldo numerico

 
Vista:

comas con tecldo numerico

Publicado por JOSETE (6 intervenciones) el 09/09/2007 23:16:30
Buenas, recurro de nuevo a vosotros para solicitar ayuda experta, no debe ser muy complicado, pero me resulta imposible dar con ello. se trata que con el teclado numerico, utilizar el punto, pero que se interprete en un campo de una base de datos como una coma decimal. Es decir en el campo importe, por ejemplo que al marcar "123.45" se interprete como "123,45", porque no lo hace. he probado en configuracion regional y nada. Espero que me podais ayudar. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 10/09/2007 16:58:53
PARA QUE EL PUNTO NUMERICO SEA INTERPRETADO COMO UNA COMA DECIMAL SOLO DEBES DE PONER EL CAMPO EN NUMERICO Y LAS PROPIEDADES DEL CAMPO ---- LA PESTAÑA # PONER TIPO DE FORMATO "TAL COMO SE INTRODUCE"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por JOSETE (6 intervenciones) el 10/09/2007 18:26:23
Gracias PINKY, pero no me sale, puede ser porque defino el campo como numerico "10,2" ?.TRabajo con Xp. Lotus version 9.8 y Español alfabetización tradicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por JOSETE (6 intervenciones) el 10/09/2007 18:31:15
Veo PINKY que al llenar el campo con el punto y dar al enter el punto desaparece, es decir 12.25 aparece como 1225. Espero que esto te sirva para ver que es lo que me pasa. Gracias de nuevo por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por Ricardo Rodrìguez (114 intervenciones) el 11/09/2007 07:24:02
Mira amigo, probé lo dicho por Pinky y si me funcionó, talvez el cambio es desactivar el check que dice (formato de entrada) en el cuadro de propiedades en la pestaña ( #). Lo probé con varias versiones de windows y de Approach.

Suerte..........................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por JOSETE (6 intervenciones) el 11/09/2007 11:33:29
GRACIAS A LOS DOS, no dudo de que os funcione, pero creo que debo de tener algo mal, puesto que no me hace lo que a vosotros.
Miraré a ver si es de la configuración regional o que el teclado no esté bien configurado, ¿como lo teneis vosotros?.
Si defino el campo como texto, el punto numérico sale 12.45, claro no vale para luego sumar, pero lo curioso es que una vez metidos los datos si cambio el campo a numerico sin formato como me decis, todos los datos se arreglan y aparecen 12,45. Pero si meto los datos con el campo en numerico sin formato el '.' no aparece como ',' despues del intro. Deberia ver en el campo 12.45 y cuando valide con intro ver 12,45?.No se que puede ser.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 11/09/2007 20:30:34
He probado con los distintos tipos de idioma del teclado y existe :
Español-España (Alfabetizacion tradicional)
y luego tambien existe
Español-España (Alfabetizacion tradicional) variacion del español
esta ultima coge los decmales con comas

Si tu le indicas la que no tiene variacion del español te deberia funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por JOSETE (6 intervenciones) el 12/09/2007 08:34:19
PINKY, sigo tus indicaciones, intento una y otra cosa y nada el punto desaparece cuando doy al intro y la cantidad aparece entera, sin decimales 12.45 se lee como 1245. he mirado en la configuracion del approach. Archivo, opciones de usuario, preferencias de approach, en la pestaña bases de datos, en el cuadro juego de caracteres y he probado con los dos, por si fuera eso y tampoco nada. no se que mas probar. intentaré en otro equipos y si funciona miraré cual es la comfiguración de teclado y de idioma. Muchas gracias, si se os ocurre algo más soy todo oidos. El tema es importante ya que me condena a prescindir del teclado numerico en cuanto a la coma y buscarla aparte, con la perdida de tiempo y el error que se puede producir al introducir la coma con el punto. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 12/09/2007 15:47:08
¿Los datos los introduces en una hoja o en un formulario?

Prueba en las dos opciones. aver si suena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 05/10/2007 12:39:48
TIenes que entrar en configuracion regional dentro de panel de control y vas a la pestaña

numeros( si quieres cambiar los numeros)
o pestaña moneda si quieres cambiar solo la moneda
en el apartado simbolo decimal le escribes un punto (no te da la opcion pero machaca encima de la coma )y aceptas
luego arrancas approach y prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comas con tecldo numerico

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 16/10/2007 13:01:46
He echo la prueba y a mi me cambia , pero tienes que reiniciar la maquina para que asuma los cambios y no te toree approach
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar