Lotus Approach - Asociar campos

 
Vista:

Asociar campos

Publicado por Almanza (24 intervenciones) el 10/10/2007 09:54:14
Hola a todos Nuevamente solicito su ayuda tratare de explicarme

tengo las sig. bases
articulo.bdf (base maestra)
fabricante.bdf
sustancia activa.bdf
indicaciones.bdf
cada una contiene dos campos clave y nombre y ya las asocie
pregunto: como puedo hacer para que me muestre la informacion de dos campos distintos

Ejemplo
el medicamento MUCOSOLVAN contiene AMBROXOL y ambroxol tiene la clave SU0230 hasta ahi todo bien, el medicamento MUCOSOLVAN COMPUESTO contiene AMBROXOL + CLEMBUTEROL clembuterol tiene la clave SU1244 por ultimo MUCOSOLVAN AMOXI CONTIENE AMBROXOL +AMOXICILINA y la clave de amoxicilina es SU0045 sobra decir que las tres sustancias se encuentran en campos distintos. OJALA ME HAYA EXPLICADO.

GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar campos

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 10/10/2007 15:47:33
Si has asociado bien los campos puedes hacer un formulario de la BD articulos
luego en ese campo le incluyes los campos de las demas BD y tendran que aparecer si como he dicho esta bien asociado


OJO en un formulario si no haces ninguna consulta te apareceran todos los articulos , pero solo se vera el primero ( los demas estan "debajo") si saltas al registro siguiente se vera el segundo, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar campos

Publicado por Almanza (24 intervenciones) el 14/10/2007 07:36:35
Muchas gracias PINKY. los campos estan bien asociados y si me aparese asi como lo mencionas pero., tratare de explicar nuevamente en BD de SUSTANCIAS ACTIVAS tengo por ejemplo los sig campos

Sa 001 Ambroxol
Sa 002 Ambroxol + Loratadina
Sa 003 Ambroxol + Ampicilina
Sa 004 Loratadina + Salbutamol
Sa 005 Salbutamol + Ambroxol
sa 006 Paracetamol + Naproxeno
y yo deseo tener campos con una sola sustancia ejemplo.
Sa 001 Ambroxol
Sa 002 Loratadina
Sa 003 Ampicilina
Sa 004 Salbutamol
Sa 005 Parcetamol
Sa 006 Naproxeno.

y que cuando un registro de la BD ARTICULOS coincida con dos campos diferentes
es decir el medicamento contenga dos sustancias diferentes pueda jalar la imformacion de dos o mas campos

Ojala me haya explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar campos

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 15/10/2007 12:10:10
Si te he entendido bien seria:
formulario de BD articulos y dentro crear un panel de repeticion con la BD de sustancias activas

Cuando tu buscas una sustancia activa en el panel te aparecen separadas por dos registros diferentes .¿Podria ser eso lo que quieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar campos

Publicado por Almanza (24 intervenciones) el 16/10/2007 10:44:54
Lo que realmente deseo saber es, como le digo al la BD de articulos que el registro en cuestion Contiene dos o mas sustancias.
Nuevo ejemplo:
El articulo MUCOSOLVAN Contiene AMBROXOL y esta correctamente asosiado
pero el articulo MUCOSOLVAN COMPUESTO Contiene AMBROXOL+CLEMBUTEROL
y el articulo MUCOSOLVAN-EX AMOXI contiene AMBROXOL+CLEMBUTEROL+AMOXICILINA
Como le digo a mi BD de articulos que, MUCOSOLVAN COMPUESTO contiene dos sustancias y que MUCOSOLVAN-EX AMOXI contiene tres, debo recordar que esas tres sustancias se encuentran en campos distintos y mi intencion es no crear campos con dos o mas sustancias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar campos

Publicado por pinky (104 intervenciones) el 16/10/2007 13:00:20
Tienes que tener un campo que sea identico en los dos ( ese campo es el asociado)
si en BDarticulos tienes un campo tipo numerico llamado IDarticulo
--numeras los articulos para que no se repitan --
en la BD sustancias activas tienes que tener un campo tipo numerico (pej ID sustancias)
cada sustancia puede repetirse pero ira asociada al numero de articulo

esos dos campos seran la referencia para "mirarse" entre ellos.

Si como te dije anteriormente al crear un formulario articulos y dentro de el un panel de repaticion de la BD sustancias activas , en ese panel iras poniendo las sustancias que tiene dicho articulo y automaticamente quedaran asociadas

si dentro del panel de control pones una sustancia activa queda asociada a ese articulo mediante el campo IDarticulo que es unico

Luego puedes crear informe ya sea con busqueda o no donde solapes las dos BD para asi aparecer el compuesto + las sustancias que contiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar