Lotus Domino - Replicar un Servidor a Otro

 
Vista:

Replicar un Servidor a Otro

Publicado por Andrés Duran López (1 intervención) el 12/04/2012 02:50:23
Queremos replicar nuestro servidor de dominio en otro servidor que funcione como espejo y si cae el dominio principal podamos continuar trabajando con la replica, solo que no tenemos idea de como comenzar, no sabemos si afecta que los servidores no sean de características similares......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Replicar un Servidor a Otro

Publicado por Jose Martinez (3 intervenciones) el 13/03/2015 18:09:21
Me parece, si entiendo bien tu cuestionamiento, el tema que te interesa es el Cluster.
Cuando montas servidores en cluster, cuando das de baja alguno automaticamente los usuarios son redireccionados al siguiente servidor dentro del cluster.
El redireccionamiento sucede de manera transparente para el usuario.

Tambien puede montar otro servidor con otro dominio, y colocar las replicas de tus bases de datos.
Solo que antes de replicar deberas cruzar certificados entre los dominios, y posteriormente colocar las replicas. Ajustar los parametros de replicacion y ACL de las bases.

Con esto los usuarios podrian acceder a la base en el servidor que deseen pero cuando se da de baja un servidor, el redireccionamiento del usuario se debe hacer manual (al menos es lo que he visto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar