Lotus Domino - Cambio de ubicación física del servidor

 
Vista:

Cambio de ubicación física del servidor

Publicado por Francisco (1 intervención) el 07/05/2013 14:12:53
Buenas a todos.

Tengo un servidor de correo domino 6.5 y lo tuve que cambiar de local. Hemos contratado otro ISP y se han redirigido los registros MX, A, CNAME, etc para que apunten a los nuevos destinos.

La cuestión es, alguien puede indicarme como reconfigurar el servidor para que envie y reciba correo? me da errores como "SMTP Protocol returned a transient error"

Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambio de ubicación física del servidor

Publicado por Jose martinez (3 intervenciones) el 13/03/2015 17:50:45
Bueno ya paso mucho tiempo y probablemente ya se resolvio el incidente..
Aun asi respondere por asi alguien mas le ayuda.
En mi experiencia, pudieran ser varias cuestiones, pero si se esta usando la misma configuracion en la base del directorio, entonces el problema podria apuntar hacia el sistema operativo del equipo.

En un windows inicialmente se verificaria el firewall de windows para permitir la Entrada/salida para los puertos de correo. Dando por hecho que el equipo ya tiene internet (ip y dns configurados correctamete)

Si ya estan agregados los puertos en firewall, puede probarse con un ping para ver si el equipo resuelve al dominio deseado.
Si el equipo resuelve correctamente a la ip, puede ayudarse al servidor domino asignandole los servidores dns que deba usar. (edicion de registro de windows)
la clave a editar seria:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\NameServer
aqui mas informacion
http://www-10.lotus.com/ldd/nd6forum.nsf/AuthorAllThreadedweb/96d6c8b0f34060bb85256ef90060f417?OpenDocument

el error "SMTP Protocol returned a transient error", a veces es un error temporal que se corrige tecleando el comando en consola "tell router update config"

No esta de mas, agregar una entrada en archivo host en donde se especifique la ip, nombre de servidor o dominio de nuestro propio equipo (para que se encuentre a si mismo).
Si lo se, es algo que parece no tener sentido, pero puede ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar