Macintosh - Mac para programar?

 
Vista:

Mac para programar?

Publicado por Olmo (1 intervención) el 28/07/2010 13:21:22
Hola a todo el mundo. Necesito que me resuelvan una duda que me llevo preguntando los ultimos dias. Tengo unas ganas impresionantes de comprarme un Mac Book Pro, pero me pregunto si se puede programar en el lenguaje que estamos aprendiendo un amigo y yo: C#.
Queremos hacer juegos con el XNA de microsoft, pero hay una aplicacion del proyecto MONO para Mac. La cuestion es: ¿Merece la pena comprarme un Mac si voy a programar en C# (o en su defecto java o php) para desarrollar juegos?
Gracias de antemano.

PD: necesito la respuesta pronto!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mac para programar?

Publicado por José Luís (2 intervenciones) el 10/08/2014 17:31:43
Hace mucho que no programo en sistemas MS, y en los 4 años de usuario de MAC no he tenido necesidad ni ganas de cacharrear, desde hace años me dedico a consultoría y ventas, pero hace mucho, cuando estudiaba y vivia de programar (mas de 10 años) OS X usaba en aquel entonces Objective C, que superaba el C Ansi con arquitectura de programación estructurada pero podía hacer cosas tan buenas como usar punteros a la memoria, gestión directa de la pila (que para alguien experimentado en programación le permitía hacer codigos recursivos de funciones que se llaman a si mismas con el control absoluto de poder detener flujos de funciones madres y hermanas sin abandonar la ejecución actual ni dejar los llamados en UNIX procesos zombies, lease documentación sobre programacion recursiva y redes neuronales UNIX) en vez de estar limitado como c#.

Superaba a C Ansi, porque ya usaba arquitectura POO, pero de una forma mucho mas simple que C++. ya que no se fundamentaba en las MFCs y en los miles de tipos de aquella época, que hacían que los programadores de C++ pasasen mas tiempo de su jornada viendo documentación que programando....

Imagino que esto habrá evolucionado, pero tengo entendido que el concepto es similar. Busca por la red documentacion de Xcode que es el entorno gratuito con los mac. El entorno es muy visual, me recuerda a los antiguos Visual Café de Symantec, y el código que genera no parece demasiado hostil.

ya me contarás. yo te lo recomiento, porque te aseguro que si hace 4 años cambié a mac, fué porque me harté de pasar casi 20 años luchando contra las chapuzas del VStudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar