Macintosh - Duda al arrancar macbook desde Cd tras una caída

 
Vista:

Duda al arrancar macbook desde Cd tras una caída

Publicado por Robert (1 intervención) el 09/10/2015 14:25:01
Hola amigos,

Ayer mi portátil se cayó al suelo (estaba con la tapa cerrada y justo el golpecito fue de canto por donde se abre). Fue una distancia muy pequeña. El ordenador estaba encendido cuando pasó, así que lo abrí y funcionaba sin problemas. Comprobé el sonido, la cámara, me vi una peli, miré unas cosillas en internet y sin problemas. Parecía que nada había sucedido. Así durante todo el día.

Pero lo apagué, y al ir a arrancarlo, nada. Aparece el logo de apple y se queda así, colgado. No llega ni al formulario para meter la contraseña. He probado a arrancar en modo prueba de fallos con la mayúscula pulsada, pero al hacerlo aparece una pantalla en negro con un mensajito diciendo que no encuentra "no se qué driver". Y me dice que tengo que reiniciar el ordenador.

Metí el CD de instalación que me venía con el Macbook y sí, parece que arranca desde el cd sin problemas, pero al llegar a la primera pantalla necesito saber si al darle a instalar o reparar perderé todos los datos del disco duro.

¿Cómo tengo que hacerlo para poder arrancar desde el CD sin arriesgarme a perder datos? ¿se os ocurre otra cosa que pueda hacer para conseguir solucionar lo que me ha pasado?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda al arrancar macbook desde Cd tras una caída

Publicado por David (1 intervención) el 19/10/2015 23:05:47
Siento decirte que si el disco duro no es SSD, casi seguro se ha roto.
Si instalas normal sin particionar de nuevo, no deberías perder nada. Aunque si la versión que vas a instalar es anterior, no creo que arranque. Y si arranca hay muchas probabilidades de que no funcione bien.
Mi consejo es que cambies el disco duro por uno nuevo y el viejo lo montes en una caja externa para recuperar lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar