Macintosh - Programación pra WIndows en Mac

 
Vista:

Programación pra WIndows en Mac

Publicado por rdzulc (1 intervención) el 14/11/2007 19:32:15
Hola.

Ultimamente he estado pensando en comprarme una laptop, me ha llamado mucho la atención la nueva Macbook pro (15" y 2.4 Ghz), pero me dedico a la TI, y un ámbito importante para mi es la programación.

Ahora, las nuevas Mac ya utilizan procesadores Intel y con el BootCamp hasta Windows se le puede instalar, y así realizar las actividades más comunes como navegar en internet, correr juegos, usar office, etc.

Pero ¿qué tan capácez son de realizar actividades más especializadas para las PCs y Windows, como programar? por que al fin y al cabo las mencionadas anteriormente no tienen la limitante de ser herramientas exclusivas de Windows, ¿limitara el programar que sea una arquitectura diferente? según yo si es Windows los programas hechos en IDEs como Visual Studio o Delphi deberían correr, pero no se si el BootCamp emulé a la perfección lo que sería la arquitectura de una PC. Mi idea sería que si adquiero la Mac pornerle Windows Xp Professional y programar en Visual Studio.

He buscado es en internet pero solo he encontrado opiniones de hobbistas que la usan para diseño gráfico o que solo usan word y el messenger, pero no he encontrado opiniones más profesionales en el ramo de la TI, es por eso que recurro a este foro para preguntar si alguien ya ha intendado hacer lo que quiero o sabe si funcionaría bien (sin problemas o limitaciones) o si saben donde puedo encontrar material para resolver mi duda.

No me molestaría ser pionero en intentar algo así, pero el precio de esas maquinas y la seriedad con que pienso usar la laptop que compre no animán a realizarlo, no es como si no me funciona la macbook para lo que quiero la puedo usar para otras cosas, sino que la maquina que compre la quiero precisamente para usarla profesionalmente, para programar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de heaj

RE:Programación pra WIndows en Mac

Publicado por heaj (1 intervención) el 29/11/2007 20:39:57
Bueno, antes que nada dejame decirte que es una aberración querer comprarte una Mac y usarla con el Windios (Jajajajajajajajajajaja). Ahora, al cambiar de procesador de las Mac a INTEL, la arquitectura es 100% compatible, y el bootcamp monta al 100% el Windios. Ahora, si programar es tu negocio, dejame decirte que ya hay compiladores de casi todos los tipos para mac (INTEL). Asi que si vas a utilizar Windios, la neta mejor ni pienses en la mac. Comprate una simple PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación pra WIndows en Mac

Publicado por Daniel Roman (2 intervenciones) el 10/07/2008 08:58:39
Yo tengoun Macbook Pro de 2,4Ghz y tengo configurado el bootcamp para arrancar con Win XP y programar en PC, actualmente programo con el Visual Studio 2008 PRO con lo que te puedo asegurar que aunque metas codigo de muy bajo nivel, para el sistema operativo tienes un Intel Core 2 Duo... eso si... muy bonito :-)

Tranquilo, puedes programar hasta en ensamblador si te apetece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar