Mantenimiento - Detección de Fallas en la PC
saludos,
Me gustaria saber como reconoce uno, la falla que pueda tener el PC. Suponiendo que tengo una PC que no prende. Yo verificaria la Fuenta de Poder a ver si no está quemada, en caso de estar bien, eso ya seria en la tarjeta madre o dispositivos conectados, he ahí mi pregunta. Si la fuenta está bien, y si los filtros o capacitores de la tarjeta no estan abombados, qué más tendría que mirar? en caso de revisar el procesador, ¿cómo se sabe si está o no quemado? igual la duda con las memorias ¿como sabria si estan o no quemadas? En caso de que los jumper de la MotherBoard esten mal situados, ¿solo con el manual del fabricante sabria la posición correcta de los jumper de la tarjeta madre? No tengo el manual de la MoBo, aunque el fabricante lo da, creo que el manual siempre se lo quitan y se lo quedan en donde venden las PCs. continuación....
Supongase que tengo otras PCs y que puedo quitarle a una las memorias, fuente de poder y procesador para ponerselo a la que no prende.
Esto ayudaria a que en caso de que prendiese la PC que no quiere prender, se determinaria qué era lo que fallaba, pero... ¿esto no pondría en riesgo los demás componentes de otra PC y que de el riesgo de quemarlos? por algo defectuoso en la PC dañada? Además de los Filtros, también se evaluan las resistencias de la tarjeta madre? Si una PC se reinicia constantemente, esto indica que podrían ser los filtros o capacitores en caso de que la fuente de poder funcione correctamente... ¿es posible que otras fallas tambien haga que una PC se reinicie constantemente? Si prende y no hay video, cómo me sercioro de que es la tarjeta de video, sea integrada o no. Y si no hay sonido, cómo sabria que el Chip del Audio o tarjeta de audio está bien? Alguien puede ayudarme a determinar el buen diagnostico de una PC dañada por favor se lo agradeceria mucho.
resulta que un dia yo por casualidad pulse la tecla power y se apago mi pc y cuando volvi a prender ya no prendio asi lo lleve al tecnico y al revisarlo encontro fallas en la tarjeta madre y me dijo que tenia fallas en chip y unos condensadores y el hizo puentes para resolverlos y al momento de cobara su trabajo me cobro 60 lucas pero yo me opuse por que tanto y de tantos discusiones quedamos en 45 lucas y me dio mi pc , llegue a mi jato y lo conecte y solo aparecio algunas letras y no quizo cargar windows y asi que lo tengo asi mi pc sin arreglar , la pregunat del millon es que que tiene mi pc y si porfis alguien podria ayuarme gracias.
mi pc se apaga des pues de media hora total mete ino prende cuando la enciendo para podere en cender tengo q apagar el esatabilizador y dejar reposar luego si enciende pero se paga de vuelta y se reinicia por una vez
Yo creo deverias chekar el Cooler; este puede estar fallando, o necesita mantenimiento causando que tu computadora se sobrecaliente.
favor si tiene la gentileza de ayudarme en un problema que tengo es un trabajo de sistemas y necesito saber sobre detencio y fallas en los pc si me podrias regalar modulos y dirrecciones en internet gracias
mi pregunta es mi pc enciende pero despues de unos minutos se paraliza la pantalla y ya no funciona el raton ni el teclado y la tengo que apagar manualmente
hace poco tuvo una descarga electrica y estaba conectada la pc que tendra la computadora?
si me puedes mandar el manual por favor
HOLA BUENAS TARDES
QUISIERA SABER COMO PUEDO DETECTAR SI LA TARJETA MADRE ESTA DAÑADA O FALLANDO PORQUE NO INICIA Y NI MANDA SEÑAL AL MONITOR , AGRADECERIA LA INFORMACION SI SON TAN AMABLES DE RESPONDER MI PETICION
se queda congelada la imagen en mi computadora, cual seria la solucion ara arreglarla.
debes hacer una prueba de componentes en otra pc, si los componentes funcionan correctamente, tienes que verificar la placa madre y sus integrados con un tester
Lo que esta bueno si te dedicas a reparar son las tarjetas post que te detectan fallas, busca en internet y fijate no son muy caras. suerte
quisiera saber que program puedo usar para detectar fallas generales en una pc
lo que pasa es que estoy estudiando y nom se como se detectan las fallas y no consigo mun manua lo que pasa es que es un trabajo que tengo que entregar
Bueno Amigo casualmente tengo el mismo caso.
Lo que te ha faltado es limpiar el CMOS. Busca en el manual de la tarjeta madre la ubuicacion del jumper. Colocalo en la posición para limpiar el CMOS y luego lo colocas en su posición original. Para descartar la memoria y el CPU tendrias que montarlos en otra tarjeta madre para probar si son detectados y si no dan error. Ten presente los pitidos!!! Espero que te sirva de algo Frank G
buenos dias tengo un problema con mi pc, aywer por la tarde la prendi enciende el cpu, pero el monitor se mantiene oscuro , claro el monitor se nota que prende esta la luz verde enccendida tambien prenden los leps del teclado ydel mouse pero no hay video que puede ser a ver si me dan una mano para dar solucion a este problema muchas gracias.
Tenia ese problema, afortunadamente solo eran las memorias.
Prueba con otras memorias. si tu lap top aun asii no da video, entonces, responde a lo siguiente. prende y apaga normal cn el power? si tu respuesta es si, es muy probable que se la tarjeta madre, si tu respuesta es no, es muy probable que sea el procesador y targeta madre o solo el procesador. tengo el mismo problema.
Prendo mi maquina con otro disco duro y normal, pero la prendo con mi disco duro y despues de las primeras imagenes al prenderse el monitor, pues se queda negro y no se ve nada.
que puede ser que me preocupa? problema con mi pc como se pone un microprocesador |