Mantenimiento - andres rodriguez

 
Vista:

andres rodriguez

Publicado por milton (1 intervención) el 15/09/2007 17:52:34
Cuáles son las precauciones que se deben tener al medir resistencia y voltaje sobre los componentes de la mainboard
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de víctor H. Belén  Uruguay

RE:andres rodriguez

Publicado por víctor H. Belén Uruguay (7 intervenciones) el 18/09/2007 03:26:03
La mas fácil es medir resistencias. Pero no tanto; resulta que para que tu medida sea fiel, debes de retirar el componente del circuito. Eso no es conveniente y a veces no es posible dado que son conponentes SMD soldados sobre el lado del impreso (componentes miniatura). Pero aun asi se hace y lo que se debe hacer INEXORABLEMENTE es desconectar la alimentación, porque sino quemarás tu tester.
Luego _si no conoces el valor de la resistencia- seleccionas la escala mas alta del tester en ohmios -para que de primera te marque algún valor- y luego vas bajando la escala hasta lograr un valor sin comas, o con la menor cantidad de dígitos después de la coma.
Si no te marca nada de primera, es que el valor es mas alto que el seleccionado en el tester o etá roto el componente -hablamos de resistencias y bobinas- recuerda que cualquier otro componente no se puede medir (generalmente) de forma fiable por lo menos.
Para medir voltage debes de trabajar con tensión; esta puede ser peligrosa o no dependiendo de dónde midas. PERO SI ES PELIGROSO PARA LA PLACA. Puesto que cualquier resbalón de una punta, producirá un corto y CASI seguro ¡Chau placa! Si sigues con corage aún, determina si la tensión es alterna o no (generalmente antes de la fuente ALTERNA después de la fuente CONTINUA) Selecciona la escala mas alta del tester, pero ahora si ¡cuidado!!!, si la escala es muy menor y lo conectas, anda pensando en pedirle mas plata ala abuela para comprar un tester nuevo. Al ver un valor y te aparece un cero antes, bajale un punto a la escala. Existen testeres "autorrango". Son muy "FASHION", pero no es para quien recién comienza, muchísimas veces el valor medido queda entre dos escalas y el instrumento no sabe qué hacer , y tu debes de saber interpretarlo. Consiguete uno barato, ya es suficiente. No vas a diseñar nada, ni la seguridad mundial va a depender de tu medida y ni de los consejos de un loco como yo ¡¡SUERTEEE!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar