MariaDB - Instalación en Ubuntu

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Instalación en Ubuntu

Publicado por juanki (5 intervenciones) el 29/11/2015 23:51:43
Hola

Estaba tratando de probar MariaDb y me surgió un problema, la he instalado (desde los repositorios) en Linux Mint Debian Edition, sin problemas, durante la instalación me pidió una clave para root, se la puse y listo, funcionando.

Pero he tratado de instalarla también en Ubuntu y ahí me surgió un problema y es que durante la instalación NO me pidió la clave de root, no me pidió nada. Y ahora no sé cual es dicha clave y no puedo acceder.

Encontré esto por la web:
http://www.jsitech.com/linux/recuperar-acceso-root-mysqlmariadb/

Lo he hecho y ahora me ocurre que si pongo:
mysql –u root –p

no me reconoce la clave que le puse, pero si en cambio uso sudo:
sudo mysql –u root –p

Sí me la reconoce, pero no quiero entrar con sudo cada vez que quiera usarla. En fin, un lio XD

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 49
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Instalación en Ubuntu

Publicado por xve (30 intervenciones) el 30/11/2015 10:41:54
Hola Juanki, no dispongo de ubuntu para probarlo, pero has probado de acceder sin contraseña?

1
mysql –u root

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Instalación en Ubuntu

Publicado por juanki (5 intervenciones) el 30/11/2015 22:53:59
Hola

Pues el mensaje que me da es:
Access denied for user 'root'@'localhost'

No sé por que no me pide la contraseña de root durante la instalación, como sí ocurre con linux mint. Así que ni idea de cual es la contraseña. ¿O hay una por defecto acaso?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 49
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Instalación en Ubuntu

Publicado por xve (30 intervenciones) el 01/12/2015 09:06:32
Yo te diría que si en la instalación no te lo ha pedido, es que esta sin contraseña...
Si ya lo habías instalado con antelación, es normal que no te solicite la contraseña en la instalación.

Que versión de ubuntu estas utilizando? ... lo digo para probarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Instalación en Ubuntu

Publicado por juanki (5 intervenciones) el 01/12/2015 23:25:09
Hola

Pues ha sido con la última de Ubuntu, vamos, la bajé y la instalé para hacer las pruebas, así que no había una instalación previa, ni de mysql.

Voy a tratar de eliminar todo y volver a instalar, no vaya a ser que cometiera algún error y realmente no tuviese contraseña cuando se instaló.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julio

Instalación en Ubuntu

Publicado por Julio (1 intervención) el 02/12/2015 22:17:34
Hola Juanki.

En este enlace: http://codigoxules.org/tutorial-mariadb-1-preparacion-del-entorno/, puedes ver la instalación que hice yo en Ubuntu 15.10 y también en Ubuntu 14.04.

Con esto que copio aquí tenderías que instalarlo sin problemas:

Instalación de Mariadb
No me extenderé en este apartado, las descargas e información para la instalación las puedes encontrar aquí: https://downloads.mariadb.org/, como en mi caso para las pruebas estoy usando Ubuntu ejecuto directamente la instalación del servidor:

1
sudo apt-get install mariadb-server
Una vez hecha la instalación, vamos a registrar la clave para root y crear la base de datos para las pruebas. Para empezar hacemos login en la cuenta de MySQL root (administrative) usando este comando:

1
mysql -u root -p
Te preguntará la clave para la cuenta de root de MySQL root cuanto instales el software.

De momento vamos a trabajar con la consola de MySQL directamente, tal y como dije anteriormente que se podía acceder y realizar todas las acciones.

Un saludo, espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Instalación en Ubuntu

Publicado por juanki (5 intervenciones) el 02/12/2015 22:56:57
Hola

mysql -u root -p
Te preguntará la clave para la cuenta de root de MySQL root cuanto instales el software.


Precisamente ese es el problema, que durante la instalación NO me pide la contraseña de root. En otra instalación que tengo en Linux Mint Debian Edition sí que me la pidió y la tengo funcionando sin problemas, pero no sé porqué en Ubuntu no.

Un salduo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

Instalación en Ubuntu

Publicado por juanki (5 intervenciones) el 10/02/2017 18:31:09
Hola

Tiene ya más de un año el hilo, pero encontré la solución XD

Bueno, en aquel momento abandoné MadiaDB y utilicé otro gestor. Ahora me surgió otro proyecto y decidí intentarlo otra vez con MariaDB pensando que de aquellos días a hoy ya habría nueva versión y los problemas, si los hay, serían otros.

Nada más lejos de la realidad, vuelvo a intentar instalarla en ubuntu y el mimo problema, no me lo podía creer, afortunadamente ésta vez encontré la solución en el siguiente enlace:

https://www.ostechnix.com/install-apache-mariadb-php-lamp-stack-ubuntu-16-04/

Parece que hay un problema con la instalación en Ubuntu (y por lo que veo en más de un año no han podido solucionarlo, penoso). siguiendo los pasos que dan ahí me ha funcionado y la la tengo funcionando sin más contratiempos (crucemos los dedos...).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar