Matlab - Lectura de datos de texto

 
Vista:

Lectura de datos de texto

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 03/12/2008 17:59:42
Saludos, es la primera vez que consulto aqui, espero alguien pueda ayudarme:

Tengo una consulta: Poseo archivos de texto de con 8192 filas y 13 columas.
De las 13 colummas paso a explicar:
La 1era corresponde al tiempo, que va avanzabdo a dt=0.01s
La 2, 3 y 4 corresponden al sensor1
La 5, 6 y 7 corresponden al sensor2
La 8, 9 y 10 corresponden al sensor3
La 11, 12 y 13 corresponden al sensor4

Requiero leer todo el archivo para crear luego archivos independientes por sensor (2 columnas siendo la 1era el tiempo y la 2da las ultimas columnas de cada sensor, osea las columnas 4, 7, 10 y 13). Se puede hacer esto con matlab? soy principiante aun.
Por ejemplo para el sensor 2 el archivo nuevo tendra al tiempo y a la columna 7 del archivo inicial como unicas columnas. Necesito estos archivos para luego cargarlos a un programita, por el momento estoy copiando dichas columnas de un editor de texto y me parece muy tedioso.

Cualquier ayuda sera buena.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura de datos de texto

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 04/12/2008 16:35:48
Para esto usamos el comando fopen. En la ayuda de MATLAB hay varios ejemplos. Esto ya ha sido preguntado y respondido varias veces, podrías usar el buscador de este foro y tomar ideas de las diferentes soluciones.

Dado que los datos del archivo de texto son numéricos y forman una matriz, creo que sería más fácil operar con ellos en MATLAB si los copiaras primero en una hoja de Excel. En este caso usaríamos el comando xlsread para que MATLAB los lea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar