Matlab - Cambiar "Triggering" a "Edit Text"

 
Vista:

Cambiar "Triggering" a "Edit Text"

Publicado por Fernando (1 intervención) el 09/12/2008 18:11:23
Un saludo a todos los miembros del foro, y de antemano les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi mensaje.

Deseo implementar un contador de caracteres para un "Edit Text" en una GUI, al estilo de un SMS de un teléfono celular. La manera en que se me ocurrió hacerlo es por medio de la función KeyPressFcn para el "Edit Text", almacenar en mi variable "mensaje" el string, calcular el "lenght" de esta variable y desplegar el resultado por medio de un "Static Text" llamado "salida".

Esta manera de implementarlo funcionaría muy bien si no tuviera un problema, y es que el "Edit Text" no actualiza al contador hasta que detecte la tecla "Enter" (return), ó exista un click del mouse fuera el "Edit Text".

% ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
% ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

% Declaro el inicio de la función KeyPressFcn para el "Edit Text"
function edit1_KeyPressFcn(hObject, eventdata, handles)

% Declaro mis variables Globales
global mensaje
global caracteres

% Declaro las acciones de la función
mensaje = get(hObject,'String')
caracteres = 60 - (length(mensaje) )
set(handles.salida,'String',caracteres);

% ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
% ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

%Declaro el inicio de la función "Callback" para el "Edit Text"
function edit1_Callback(hObject, eventdata, handles)
global mensaje

mensaje = get(hObject,'String')

% ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
% ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Existirá una manera alternativa de hacerlo cambiando el Triggering del Edit Text ó alguna manera alternativa de hacerlo?

Muchas gracias. Un saludo desde México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder